Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Reclamo de vecinos en Paraná

Camión con acoplado dobló, subió a la vereda y produjo daños en transitada calle de Paraná

En la intersección de calle Concordia, un camión provocó destrozos al subirse a la vereda. Los vecinos advierten que “van a matar a alguien en cualquier momento” y exigen respuestas de la Municipalidad de Paraná.

26 de Abril de 2025
Camión involucrado.
Camión involucrado. Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Un grave accidente ocurrido en la mañana de este sábado volvió a poner en evidencia el peligro que representa la esquina de calle Concordia, donde un camión de gran porte con acoplado dobló, subió a la vereda y causó importantes daños materiales.

 

Graciela Sanguinetti, vecina del lugar, expresó su preocupación a Elonce: “Es una esquina que es tremenda, siempre hay accidentes y es muy transitada. Hace muchos años que estamos pidiendo protección porque van a matar a alguien en cualquier momento, va a haber una desgracia realmente”.

 

La vecina recordó que ya se han registrado siniestros graves en el lugar: “Ha habido unos accidentes terribles con personas muy afectadas. Han intervenido ambulancias, médicos y demás”.

 

Choques, peleas y reiterados pedidos sin respuesta

 

La situación de riesgo se agravó tras el incidente de esta mañana, cuando apenas horas después otros dos autos chocaron en la misma esquina. “Justamente después del accidente de esta mañana volvieron a chocar dos autos acá. Se bajaron y se pelearon un señor con una chica, que iba con el celular obviamente”, relató Sanguinetti.

 

Los vecinos han solicitado en reiteradas oportunidades a la municipalidad la colocación de medidas de protección: “Solicitamos a la municipalidad en reiteradas oportunidades, con todos los elementos para que se visualicen, videos en pendrive, adjuntando las notas y demás para que pusieran protecciones. Al menos algún tipo de protección”, enfatizó.

 

En la zona, además, persisten otros factores de peligro. “Hay un inconveniente que si vos observás está lleno de cajas que todavía no sabemos de qué son. Esto aparentemente es una caja de obra sanitaria porque tiene caños. Ahora que el accidente fue muy importante pasó un camión muy grande”, describió.

 

Inseguridad vial y daños estructurales

 

Los vecinos también recordaron accidentes anteriores que tuvieron consecuencias aún más graves: “Hubo un accidente terrible. Creo que fue el peor de todos, que el auto se subió y chocó contra una de las ventanas de calle Concordia. La columna de luz se volcó hacia el lado de la calle. Si se hubiera movido para el lado de la vivienda, hubiera destrozado a alguien durmiendo”, relató Sanguinetti.

 

La falta de respuestas ha generado una creciente sensación de abandono. “Estamos muy expuestos en esta esquina, muy expuestos, y hemos hecho, insisto, reiteradas ocasiones los reclamos en la municipalidad”, sostuvo.

 

La comunidad del barrio insiste en la necesidad urgente de lomas de burro, barandas de contención y una mejor señalización para evitar que una nueva tragedia golpee a los vecinos.

 

Camión con acoplado dobló, subió a la vereda y produjo daños

Temas:

camión Daños Paraná Reclamo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso