REDACCIÓN ELONCE
La escuela privada "San José Obrero" de Paraná realizó su tradicional bicicleteada y quermés en honor a su Santo Patrono, con la participación de alumnos y familias, registró Elonce.
La comunidad educativa de la escuela privada Nº24 "San José Obrero" de Paraná desarrolló su tradicional bicicleteada y quermés en el marco de las actividades previas a la celebración de su Santo Patrono, San José Obrero. La jornada, que reunió a alumnos de nivel inicial y primario junto a sus familias, se desarrolló con acompañamiento del personal de Tránsito de la Municipalidad.
Mónica Peralta, docente de la institución, explicó: "Esta actividad se viene trabajando desde hace muchos años, desde que se inauguró la escuela. Es en conmemoración de la fiesta patronal de San José Obrero, el primero de mayo, Día de los Trabajadores".
Pese al reciente fallecimiento del papa Francisco, Peralta sostuvo: "Decidimos no suspender la actividad porque la alegría de los chicos es inmensa. Ellos conocen la situación, pero entienden que la paz, el amor y la alegría son los valores que promovía nuestro Santo Patrono".
La actividad incluyó dos recorridos distintos: "Hay un tramo largo para los chicos de tercer a sexto grado, y un tramo corto para los niños de tres años a segundo grado. Siempre destacamos el acompañamiento de las familias, que están presentes en todas las actividades", detalló la docente.
Desde la organización también se agradeció el apoyo del personal de Tránsito municipal. "Todos los años nos acompañan los inspectores para organizar el recorrido y evitar inconvenientes en la circulación. Tratamos de no molestar a los automovilistas y ellos colaboran mucho", indicó Peralta.
Luego de la bicicleteada, los chicos participaron de una quermés organizada por las docentes, donde pudieron disfrutar de juegos y actividades recreativas. "Hay una cantina abierta al barrio y los chicos del secundario también participan. Invitamos a toda la comunidad a sumarse", comentó la docente.
La semana próxima, la comunidad de San José Obrero celebrará la tradicional misa por el primero de mayo, en honor a los trabajadores. "Se hace la bendición de las manos y de las herramientas de trabajo. Invitamos a instituciones como la Policía, los Bomberos y comerciantes de la zona para acompañar y pedir por el trabajo, que es fundamental para una mejor calidad de vida", concluyó Peralta.
Más imágenes