REDACCIÓN ELONCE
Una mujer denunció que dispararon contra sus caballos cuando ingresaron a un terreno con alambrado dañado, supo Elonce. Uno de los animales murió por las heridas. El hecho ocurrió en barrio Los Berros y fue radicada una denuncia por maltrato animal.
Una mujer denunció a Elonce que dos de sus caballos fueron atacados a balazos en la zona de calles Juan B. Justo y General Espejo, en barrio Los Berros de la ciudad de Paraná. Uno de los animales murió a causa de las heridas, mientras que el otro se recupera. La dueña apuntó al responsable de un campo lindante como presunto autor del hecho.
El episodio ocurrió el viernes, cuando Erica, empleada doméstica y propietaria de los animales, dejó a los caballos pastando en un terreno con arbustos próximo al terreno de la Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigoríficos. Según explicó, los animales lograron soltarse debido a que les quitaron el bozal y terminaron ingresando en un campo cercano con el alambrado roto.
“Desde una camioneta les dispararon con una carabina y los hirieron”, aseguró la mujer, con base en el testimonio de un vecino. Uno de los caballos, un macho alazán zarco apodado “Papu”, sufrió dos impactos en las patas. Fue atendido por un veterinario, pero murió este miércoles por la mañana debido a que uno de los proyectiles afectó un nervio.
El otro animal, una potranca petisa de pelaje tostado, tenía una lesión en el lomo cerca de las costillas y otra posible en la zona del rabo. Se encuentra bajo tratamiento.
Erica descartó que los animales fueran utilizados para tracción a sangre y aseguró que estaban bien cuidados. “Lo teníamos bien alimentado, lo usábamos para montar”, afirmó a Elonce.
La mujer radicó la denuncia por maltrato animal en la comisaría 13ª y señaló como responsable al encargado del frigorífico que cuida el campo lindante. También solicitó colaboración a dependencias municipales para el entierro del animal fallecido, pero hasta el momento no obtuvo respuestas.
Según expresó, el acusado presentó una contradenuncia por invasión a la propiedad privada, pero la denunciante, según aclaró a Elonce, solo pidió que el señalado se haga cargo de los gastos por atención veterinaria.