Una mujer de 54 años manifestó a la Policía que ingresó con su vehículo a la peatonal San Martín porque había una movilización. Dijo que buscaba acortar camino porque estaba por llegar tarde a su trabajo.
El hecho insólito se registró en pleno centro de Paraná, cuando un automóvil Volkswagen Suran ingresó a la peatonal San Martín en el tramo comprendido entre Urquiza y Andrés Pazos, frente a la plaza 1º de Mayo. Se trata de un espacio de circulación exclusiva para peatones.
La conductora del vehículo, una mujer de 54 años, manifestó a la Policía que había decidido ingresar a la peatonal porque “estaba por llegar tarde al trabajo”. Según indicó, en la esquina de calle Corrientes había una movilización y, debido a los cortes de tránsito, buscó acortar camino.
La intervención policial y municipal
Natanael Romero, agente de la Policía, relató a Elonce que “estábamos en la plaza y vimos un vehículo que se acercaba. Era una Surán gris. Dobló y se metió por la peatonal. Rápidamente quisimos intervenir y vinimos corriendo. Le pedimos a la conductora que se baje y, muy amable, lo hizo”.
Posteriormente, intervino personal de Tránsito municipal. “Le labraron un acta de infracción, una multa. Vino la grúa y se tuvo que llevar el vehículo porque estaba en infracción”, comentó Romero.
Un riesgo para los peatones
El tránsito vehicular en la zona estaba alterado por la movilización, lo que generó largas filas de autos por calle Urquiza y cortes en varias intersecciones. La decisión de la mujer sorprendió a transeúntes y autoridades, que advirtieron sobre el riesgo que implicó la maniobra.
“Claramente ella no habrá pensado que podía ser peligroso para cualquier peatón”, evaluó Romero al referirse a la situación.