El Concejo Deliberante sancionó dos ordenanzas para autorizar el incremento de la hora en el estacionamiento y agregó más cuadras al cuadrante en la cual se cobra el servicio para asegurar una rotación de vehículos durante las horas picos.
El Concejo Deliberante de Gualeguaychú votó ayer por unanimidad dos ordenanzas que están relacionadas al servicio del estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad.
Al ponerse en práctica, las modificaciones de circulación y estacionamiento en calle San Martín, se redujo considerablemente el estacionamiento de automotores en la misma, por lo cual se demanda mayor espacio para que los vehículos estacionen sobre la mano izquierda de la calle San Martín y en calle Luís N. Palma.
Los beneficiarios del cobro del estacionamiento medido que se han visto afectados con la modificación vehicular antes apuntada, han solicitado ante la Dirección de Integración y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud una ampliación de la zona determinada para prestar su servicio.
El Departamento Ejecutivo entiende conveniente ampliar la zona de estacionamiento medido ya implementado, sobre calles San Martín, 25 de Mayo y Justo José de Urquiza, desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini, y sobre calle Luís N. Palma desde Avenida Primera Junta hasta calle 9 de Julio.
En tanto el nuevo cuadrante de estacionamiento arancelado comprende desde calle San Martín desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini; sobre calle Luís N. Palma desde Avenida Primera Junta hasta calle 9 de Julio; sobre calle 25 de Mayo desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini, y calle Justo José de Urquiza desde Avenida Rocamora hasta calle Carlos Pellegrini.
Nuevo cuadro tarifario
En tanto también se autorizó un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir a partir del 1 de junio. El sistema de estacionamiento medido, se encuentra debidamente regulado a través de las disposiciones reglamentarias que surgen de la Ordenanza Nº 8959/89 y su Decreto Reglamentario Nº 438/90, Ordenanzas Nº 9259/90, 10890/06, 11050/2007, 11595/2011 y 11801/2013.
La finalidad fundamento del estacionamiento medido, ha sido descongestionar el intenso tránsito vehicular en el micro centro de la ciudad, donde se advierten grandes dificultades para organizar debidamente el estacionamiento de los vehículos. Las concesiones dispuestas han sido otorgadas a personas con capacidades diferentes o carenciados, que por sus condiciones particulares no disponen de otra fuente de ingreso.
La tarifa no sufría incremento desde mayo de 2013 y en la actualidad los valores se mantuvieron en 3 pesos la hora, 6 pesos por fracción que supere la hora y 10 pesos de 8 a 12.
El nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia el lunes 1 de junio, pasará a ser de cinco pesos la hora o fracción menor, para los lapsos de entre una y dos horas se abonará diez pesos y por toda la mañana, la tarifa será de 15 pesos.