Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Avanza campaña antigripal

Aplican hasta 80 vacunas antigripales por día en el vacunatorio del hospital San Roque

La campaña antigripale ya se desarrolla en la provincia con prioridad para personal de salud, embarazadas y niños pequeños. Enfermeras del San Roque advirtieron a Elonce que adultos mayores aún no están incluidos en esta primera etapa.

20 de Marzo de 2026
Dosis antigripales
Dosis antigripales Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La campaña antigripale ya se desarrolla en la provincia con prioridad para personal de salud, embarazadas y niños pequeños. Enfermeras del San Roque advirtieron a Elonce que adultos mayores aún no están incluidos en esta primera etapa.

La campaña de vacunación antigripal ya se encuentra en marcha en Entre Ríos y uno de los puntos habilitados es vacunatorio del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, donde se registró una alta demanda en los primeros días.

 

"En esta primera etapa, la inmunización está destinada al personal de salud, embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses", comunicaron a Elonce las enfermeras Roxana y Victoria. En la oportunidad, aclararon que "los adultos mayores aún no están habilitados para recibir la vacuna en esta instancia".

 

Desde el vacunatorio del San Roque indicaron que la población comenzó a acercarse de manera constante para recibir información y acceder a la vacuna. "Las consultas son permanentes y muchas personas se acercan personalmente o se comunican por teléfono para conocer detalles de la campaña", coincidieron las trabajadoras de salud pública.

Las enfermeras informaron que se aplican alrededor de 70 a 80 dosis diarias de vacuna antigripal. Si se suman las vacunas del calendario, el total puede alcanzar entre 100 y 110 aplicaciones por día.

 

La vacunación se realiza sin turno previo. El horario de atención es de 8:30 a 18, por orden de llegada.

 

Además de la vacuna antigripal, se continúa aplicando el calendario nacional de vacunación.

 

Desde el vacunatorio del San Roque recomendaron asistir con paciencia debido a la alta concurrencia.

Aplican hasta 80 vacunas antigripales por día en el vacunatorio del hospital San Roque

El personal sanitario remarcó que "la vacunación es clave para la protección individual y colectiva". Indicaron que no solo previene complicaciones en quienes reciben la dosis, sino que también reduce la circulación del virus. Por ello, instaron a la población a concurrir cuando corresponda según el cronograma.

 

Se espera que en una segunda etapa la campaña se amplíe a otros grupos, incluyendo adultos mayores.

Temas:

vacunación antigripal vacuna antigripal hospital San Roque
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso