En búsqueda de respuestas por parte de la patronal y el gobierno provincial, los trabajadores de la aceitera de Bajada Grande se presentarán a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El conflicto de los trabajadores de la aceitera de Bajada Grande tendrá un nuevo capítulo durante la jornada de este jueves ante la falta de respuestas de la patronal. El reclamo será en el marco de la entrega de un petitorio ante la sede de la cartera laboral, ubicada en calle Buenos Aires, entre Cervantes y 25 de Junio de la capital entrerriana.
En el último encuentro entre trabajadores y funcionarios, se había abierto una nueva opción. Se trata del alquiler de la planta por parte del empresario Rubén Roullier, quién también estuvo presente en la reunión. Obreros e inversor ya se conocen desde hace un tiempo debido a que el potencial inquilino ya ha trabajado en relación con la Aceitera.
El alquiler incluye un actor, cuyo nombre se conoció recientemente, que el es del empresario y político José Augusto SImmermacher, quién fue candidato aliado de Rodríguez Saa, quién integraría el directorio en conjunto con Roullier y Matías Raiteri.
La propuesta no desagradó a los trabajadores en tanto y en cuanto se pongan al día los salarios adeudados. En la negociación se barajaba el pago de tres o cuatro sueldos y el financiamiento del resto. A su vez, el nuevo gerenciador contempla la posibilidad de producir una "pre mezcla" elaborada con harina, conchilla de maíz y sal que se podría exportar embolsada. Esto significa valor agregado y, en el caso de cargar los contenedores en el territorio, también genera la posibilidad de obtener divisas para Entre Ríos. Esto es visto con simpatía desde el Ministerio de la Producción.