El 30 de abril se cumplen 35 años de la primera ronda que realizaron en Plaza de Mayo las Madres, para reclamar por sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. El recuerdo en Gualeguaychú.
“En Gualeguaychú nuestras Madres se fueron conociendo, reuniendo, compartiendo el dolor; reclamando, pidiendo y denunciando la desaparición de sus hijos, ante instituciones religiosas (visitaron hasta el Papa) y el Estado (justicia, fuerzas de seguridad)”, recordó el Grupo de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú.
“Viajaron a Buenos Aires semanalmente para sumarse a la lucha de las demás Madres argentinas que caminaban todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. Fueron desoídas, maltratadas, perseguidas y hasta desaparecidas, como Azucena Villaflor, una de las fundadoras de este movimiento”, rememoró.
“Nunca bajaron los brazos. Siempre lucharon levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, redondeó el grupo de derechos humanos.
En este contexto, desde el grupo recordaron a Blanca Ingold de Angerosa (fallecida); Maria Angélica Guido de Araujo (fallecida); Elvira Cepeda de Bugnone; Olga Piedrabuena de Corfield; Teresita Giacopuzzi de Dezorzi; Aurora Molina de Fraccarolli (fallecida); Mireya Barquin de González (fallecida); Noemí Díaz de Guastavino; Rosa Fleitas de Pargas (fallecida); Ramona Peruzzo de Raffo y Odina Julieta Boffelli de Savoy. Fuente: Maximaonline