REDACCIÓN ELONCE
“La Cocina del Once”, conducido por Sol Stettler, cerró el año 2024 con un menú clásico y sabroso para la mesa de fin de año. Con la llegada de las fiestas y los días de un calor agobiante, no nos gusta mucho cocinar comidas calientes ni tampoco prender el horno. Para que tengas una solución colorida y riquísima, de la mano de la cocinera Georgina Alarcón, te traemos una receta muy fácil de tomates rellenos.
Esta rápida receta te brindará una opción muy interesante para preparar un almuerzo o cena, que sea ligera, rica, fresca y saludable. Una alternativa ideal para las calurosas jornadas de verano.
También es una receta muy práctica para las vacaciones. Podés preparar tus tomates rellenos antes de ir a la playa o de paseo y a la vuelta, ya tendrás la comida lista. Sin más vueltas, vamos a descubrir cómo preparar esta receta de tres versiones de tomates rellenos y ensalada rusa, en “La Cocina del Once”.
Ingredientes para los tomates rellenos:
-6 Tomates redondos
-250 gramos de mayonesa
-Mostaza c/n
-400 gramos Queso crema
-200 gramos Arroz
-1/2 Morrón
-1 Zanahoria
-1 cebolla de Verdeo
-50 gramos de Aceitunas
-1 lata de Atún
-100 gramos de Arroz negro
-4 Anchoas
-4 Tomate secos
-Aceto balsámico c/n
-Alcaparras
-1/4 kilo de pechuga de Pollo hervida
-50 gramos de Panceta
Ingredientes para la ensalada rusa:
-2 papas medianas
-1 zanahorias
-2 huevos hervidos
-3 pepinillos
-1/4 kilo de pechuga hervida
-1/2 cebolla
-2 cucharadas de azúcar
-1 lata de arvejas
-Yogur natural
-100 gramos de mayonesa
-Sal
-Pimienta
Preparación de los tomates rellenos:
-Lo primero que debes saber sobre esta receta es que es muy importante elegir bien los tomates. Estos deben ser lo más redondos posibles y de tamaño similar.
-Una vez que hayas elegido los tomates ideales, tenés que lavarlos y cortar una pequeña parte superior. Este corte debe quedar como la tapa del tomate.
-El siguiente paso es retirar toda la parte central del tomate, es decir, la pulpa y las semillas. Para ahuecarlos, los mejor es que te ayudes con una cuchara.
-Una vez que hayas retirado la pulpa, poné los tomates boca abajo para que queden bien secos. Este paso es importante para que no humedezcan el relleno más adelante. Si querés, podés ponerles por dentro una pizca de sal.
-Importante: Si querés aprovechar la pulpa que le sacaste a los tomates, cortala en pequeños cubos y mezclala con el arroz.
-Ahora llegó el momento de soltar unas lágrimas picando la cebolla colorada. Luego vas a saltearla en una sartén con un fondo de aceite. Cocinala hasta que quede transparente.
-A la sartén con la cebolla tenés que agregar el arroz y saltearlo hasta que cambie de color y se dore. Entonces vas a incorporar tres tazas de agua caliente al arroz. Revolvé y cociná a fuego medio hasta que notes que los granos estén tiernos y se consuma toda el agua.
-Retirá del fuego y dejá que se entibie unos minutos. Luego colocá el arroz en un bol. Agregale el atún, las aceitunas, y el resto de los ingredientes. Incorporá también la mayonesa, el queso crema o una mezcla de ambas, lo que prefieras en tu receta.
-Condimentá con pimienta negra, sal y perejil deshidratado en cantidad necesaria.
-Mezclá hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Si notás que queda muy seco, podés agregar más mayonesa.
-A continuación, y con ayuda de una cuchara, tenés que rellenar los tomates hasta arriba. Luego hay que llevarlos a la heladera durante al menos una hora, para que estén fríos al colocarlos en la mesa.