Una barcaza colisionó contra un velero con seis menores a bordo en la Bahía de Biscayne. Dos niñas argentinas murieron, dos están en estado crítico y las autoridades investigan las causas del accidente.
Dos niñas argentinas murieron y otras dos menores permanecen en estado crítico luego de que una barcaza comercial impactara contra un velero ocupado por una mujer y cinco niños en el sur de Florida (Estados Unidos), más precisamente en la Bahía de Biscayne, cerca de Hibiscus Island y Miami Beach, este lunes a las 11 de la mañana.
El hecho fue registrado por una cámara de vigilancia y difundido por NBC News y replicado por Telemundo. En el video se observa el momento exacto en que la embarcación más grande embiste al velero, cuyos ocupantes fueron arrojados al agua. Inmediatamente se desplegó un amplio operativo de rescate encabezado por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según informaron medios locales, fallecieron dos niñas argentinas -de 7 y 13 años-, mientras que una niña de 8 y otra de 11 años permanecen internadas en estado crítico. En tanto, una adolescente de 12 años y una joven de 19 lograron sobrevivir. Todos los afectados participaban en actividades organizadas por la Miami Youth Sailing Foundation, confirmó el Miami Yacht Club.
“Incidentes como este dejan una huella duradera en nuestra comunidad marítima y refuerzan la importancia de aprender de cada pérdida”, expresó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, quien también anunció una investigación exhaustiva para esclarecer el accidente y evitar futuras tragedias similares.
El velero quedó sumergido debajo de la barcaza, según indicó el suboficial Nicholas Strasburg a CNN. Las autoridades mantuvieron una zona de seguridad de 250 yardas (unos 228 metros) alrededor del área del siniestro mientras avanzaban los peritajes, en colaboración con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
El hecho generó gran impacto en la comunidad náutica juvenil de Miami y reavivó los pedidos para reforzar la formación en seguridad y normas de navegación. Desde el Miami Yacht Club, remarcaron que “los detalles continúan surgiendo” y que están colaborando con las autoridades para comprender lo sucedido. (con información de Infobae)