Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

José Antonio Kast es el nuevo presidente electo de Chile

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, ganó el balotaje presidencial con casi el 60% de los votos y asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo de 2026.

14 de Diciembre de 2025
José Antonio Kast.
José Antonio Kast. Foto: Infobae.

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, ganó el balotaje presidencial con casi el 60% de los votos y asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo de 2026.

José Antonio Kast se consagró este domingo como el nuevo presidente electo de Chile, tras una victoria arrolladora en el balotaje presidencial contra la actual candidata del oficialismo, Jeannette Jara. El líder del Partido Republicano obtuvo el 59,65% de los votos, mientras que Jara logró el 40,35%, una diferencia significativa que refleja el apoyo popular a su propuesta política de derecha. Con esta victoria, Kast tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo de 2026, convirtiéndose en el sucesor de Gabriel Boric.

 

El proceso electoral, que fue realizado con el sufragio obligatorio de más de 15,7 millones de chilenos, transcurrió sin mayores inconvenientes. Aunque en algunos centros de votación de Santiago se registraron filas y pequeños inconvenientes entre los votantes y los vocales de mesa, el proceso en general fue calificado como expeditivo por los encargados de las mesas. En cuanto a los resultados, se conocieron de manera preliminar poco antes de las 20:00 horas locales, cuando con el 57,44% de las mesas escrutadas, la tendencia se volvió irreversible a favor de Kast.

 

Celebración y llamado de felicitaciones

 

El líder republicano celebró su victoria en la sede de su partido en la comuna santiaguina de Las Condes, rodeado de su familia y sus principales aliados políticos, como los representantes de Chile Vamos, Demócratas, Amarillos, socialcristianos y libertarios, quienes lo apoyaron durante toda la campaña. Entre los primeros mensajes de felicitación que recibió, se destacó el llamado de su contrincante Jeannette Jara, quien reconoció su derrota, y también un saludo protocolar del presidente Gabriel Boric. El presidente saliente de Chile expresó sus buenos deseos a Kast a través de un mensaje transmitido por televisión. (Con información de Infobae)

 

Llamada del Presidente Gabriel Boric con presidente electo José Antonio Kast

Temas:

José Antonio Kast Elecciones en Chile
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso