El traslado del féretro a la Basílica de San Pedro, incluye una procesión entre capillas. Miles de fieles de todo el mundo se acercarán para participar del velatorio que se extenderá hasta el sábado, cuando se realizará el funeral oficial.
Trasladan el féretro de Francisco hasta la Basílica de San Pedro. Este miércoles, en horas de la madrugada de Argentina, empezó la despedida del papa Francisco con el traslado del féretro a la Basílica de San Pedro, que incluye una procesión entre capillas. El sábado se realizará el funeral oficial.
El ritual inició puntual, a las 9 horas de Roma (4 am de Argentina). Después de un momento de oración, presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, comenzó la reubicación de los restos del Sumo Pontífice.
El cortejo inició en Domus Sanctæ Marthæ y la primera parada será en la Plaza Santa Marta. Luego se dirigirá hacia la Plaza de los Protomártires Romano y desde allí avanzará hacia el Arco de las Campanas.
El recorrido final continuará desde el Arco de las Campanas y subirá a la Plaza de San Pedro. Allí ingresará en la Basílica Vaticana por la puerta central.
Comienza el funeral del papa Francisco
De acuerdo al comunicado oficial, tras el recorrido se indica que, en el Altar de la Confesión “el Cardenal Camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, al final de la cual comenzarán las visitas al féretro del Romano Pontífice”.
Este miércoles comenzará en el Vaticano la despedida pública al papa Francisco. Miles de fieles de todo el mundo se acercarán a la Basílica de San Pedro para participar del velatorio que se extenderá hasta el sábado 26 cuando tenga lugar el funeral oficial.
Los horarios de acceso al público que difundió el Vaticano son los siguientes:
Miércoles 23 de abril: de 11 a 24, hora de Italia
Jueves 24 de abril: de 7 a 24, hora de Italia
Viernes 25 de abril: de 7 a 19, hora de Italia