El Gobierno provincial abrirá este martes las ofertas para ejecutar obras en la Escuela N° 18 Evaristo Carriego. La intervención, que demandará una inversión de más de 29 millones de pesos, incluirá reparaciones en cubiertas, sistema pluvial.
El Gobierno de Entre Ríos realizará la apertura de sobres para ejecutar trabajos en la escuela N° 18 Evaristo Carriego, donde se repararán filtraciones, se renovará el sistema pluvial y se reconstruirá el piso del patio interno. La inversión supera los 29 millones de pesos y alcanzará a más de 600 estudiantes.
Los trabajos se enfocan en dar solución a problemas de filtraciones en cubiertas de chapa y losa, así como en las claraboyas ubicadas en los pasillos. Estas fallas ocasionaron el deterioro de revoques, cielorrasos y muros, y afectaron la pintura interior en varios sectores.
Entre los trabajos previstos se realizará el recambio de vidrios y claraboyas; la restauración de las cargas en cubiertas de chapa; la sustitución de cenefas y clavadores y la renovación de las canaletas pluviales. Además, se instalará un sistema de desagüe pluvial con cañerías y cámaras que descargará sobre avenida Ramírez. Por último se ejecutará un piso nuevo en el patio interno.
El coordinador general del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Hernán Jacob, afirmó que se trata de intervenciones necesarias "frente a problemas edilicios concretos y que muchas veces afectan el normal desarrollo de las clases y la circulación en los establecimientos. Apuntamos a garantizar condiciones adecuadas en esta institución paranaense que es muy concurrida por familias de los barrios cercanos".
La apertura de ofertas se realizará este martes 25 de noviembre a las 10 en las instalaciones de la escuela. El proyecto contempla una inversión oficial de 29.296.760 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos