Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Paraná será sede de Campus Party, el evento de tecnología más grande de Latinoamérica

Campus Party tendrá su primera edición en Entre Ríos, con actividades gratuitas el 29 y 30 de mayo en Paraná. Participarán referentes de empresas tecnológicas globales. La propuesta es organizada por el Gobierno provincial, Uader y el CFI.

21 de Mayo de 2025
Campus Party
Campus Party

Campus Party tendrá su primera edición en Entre Ríos, con actividades gratuitas el 29 y 30 de mayo en Paraná. Participarán referentes de empresas tecnológicas globales. La propuesta es organizada por el Gobierno provincial, Uader y el CFI.

Campus Party, el evento de innovación, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, llega por primera vez a la provincia de Entre Ríos. La cita será los días 29 y 30 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, con entrada gratuita y abierta al público mediante inscripción online.

 

La iniciativa es organizada por el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Reunirá a empresas, universidades, estudiantes y emprendedores para compartir experiencias, capacitaciones, workshops y charlas magistrales con referentes de nivel internacional.

Un puente entre tecnología, educación y trabajo

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó la importancia estratégica del evento: “Es un festival de nivel internacional, con más de 80 ediciones en 16 países, que llega por primera vez a nuestra provincia. Juntamos creatividad, innovación y tecnología, y ponemos el foco en construir puentes entre la educación, la tecnología y el trabajo”.

Secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello,
Secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello,

En tanto, Emanuel Gainza, secretario de Modernización, subrayó el impacto del encuentro. “Es la primera vez que se hace en Entre Ríos y queremos invitar a todos a no perder esta oportunidad. Habrá expositores de primer nivel, con presencia de referentes de la NASA, OpenAI, Microsoft, Cisco y Google. Además, se realizarán talleres prácticos, abiertos a todo público”, explicó.

 

Gainza también mencionó que las inscripciones son gratuitas y ya se encuentran disponibles en la web oficial del evento y en las redes del Gobierno. “El programa es amplio, pensado para que cada visitante pueda armar su recorrido en base a sus intereses”, añadió.

Emanuel Gainza, secretario de Modernización
Emanuel Gainza, secretario de Modernización

Educación, innovación y futuro del trabajo

El secretario de articulación educativa, Luciano Filipuzzi celebró el enfoque que impulsa la iniciativa: “La mirada estratégica de la provincia al apostar por eventos de esta magnitud es fundamental. Hay una necesidad real en nuestros docentes y estudiantes de participar. Este tipo de espacios estimulan la visión de futuro y el desarrollo de habilidades clave”.

Secretario de articulación educativa, Luciano Filipuzzi
Secretario de articulación educativa, Luciano Filipuzzi

Filipuzzi destacó que la economía del conocimiento es clave para los empleos del mañana. “El año pasado se generaron más de 10.000 puestos en este sector. Es una verdadera máquina de crear empleo calificado, y como universidades, debemos estar presentes y comprometidos con ese proceso”.

 

Carlos Pallotti, director general de Mirador Tech, también resaltó el rol de la provincia: “La economía del conocimiento es el tercer sector exportador de Argentina. Es la principal fuente de empleo privado, joven, bien remunerado y con proyección global. Desde Entre Ríos podemos ser protagonistas en ese escenario”.

Carlos Pallotti, director general de Mirador Tech
Carlos Pallotti, director general de Mirador Tech

Inscripción gratuita y programación

Campus Party ofrecerá actividades entre las 9 y las 19 horas durante ambas jornadas. Habrá escenarios temáticos, espacios de networking, laboratorios y zonas para makers, gamers, desarrolladores y startups.

 

Las entradas ya están disponibles a través del sitio oficial. Los interesados pueden registrarse en: https://lu.ma/CampusPartyER

Más información y agenda completa en: https://argentina.campus-party.org

Temas:

Gobierno provincial Emanuel Gainza
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso