REDACCIÓN ELONCE
El merendero “San Francisco de Asís” entrega 80 litros de leche y realizan una colecta de abrigo y calzado para los niños que asisten a buscar su merienda.
Desde hace una década, el Merendero “San Francisco de Asís - Entre el Cielo y la Tierra” funciona como un faro de solidaridad en el barrio Anacleto Medina de Paraná. Cada semana, el lugar entrega leche a decenas de niños, una tarea que se sostiene, mayormente, gracias a la generosidad de la comunidad.
En diálogo con Elonce, Griselda Álvarez, responsable del espacio, relató que preparan 80 litros de leche que son entregados hasta la última gota a todos los gurises que asisten al lugar, por eso no pueden precisar la cantidad exacta. “Damos hasta donde llegamos”.
El merendero se financia a través de donaciones de particulares y también mediante el trabajo de las personas que lo integran. Una de las actividades principales es la confección y venta de almohadones, aunque últimamente enfrentan dificultades para acceder a los materiales.
“Hacemos almohadones para vender, pero también se está complicando poder conseguir materiales baratos para la confección y que podamos seguir produciendo”, detalló Álvarez.
Además de la leche, el merendero intenta cubrir otras necesidades urgentes de las familias más vulnerables del barrio. Ropa, calzado, frazadas, azúcar y hasta botellas plásticas vacías, son insumos fundamentales para continuar con la tarea solidaria, ya que permiten repartir las porciones de leche entre quienes más lo necesitan.
La labor no se detiene los fines de semana. Los sábados cocinan con la ayuda de otro merendero que colabora solidariamente con los alimentos. Esta articulación permite reforzar el plato de comida semanal para los chicos, en un contexto económico cada vez más desafiante.
Quienes deseen colaborar con el Merendero San Francisco de Asís pueden comunicarse al 343 5000585 para donar materiales, alimentos o botellas limpias, todo es bien recibido. Elonce.com