Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Más de 1.500 deportistas participarán en la maratón por los 25 años de UADER

La Universidad Autónoma de Entre Ríos celebrará su 25° aniversario con una maratón que se correrá este sábado 10 de mayo en Paraná. El evento ya superó los 1.500 inscriptos y contará con múltiples actividades recreativas.

2 de Mayo de 2025
Costanera de Paraná, sede de la maratón de UADER
Costanera de Paraná, sede de la maratón de UADER Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Como parte de las actividades conmemorativas por su 25° aniversario, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizará este sábado 10 de mayo una maratón en la ciudad de Paraná. El evento deportivo tendrá tres circuitos: uno competitivo de 8 kilómetros y dos recreativos de 5 y 3 kilómetros.

 

Desde la institución informaron que las inscripciones para los recorridos recreativos siguen abiertas y son gratuitas, aunque sin entrega de kits. Por otro lado, los cupos del circuito competitivo se agotaron rápidamente, con más de 1.000 kits entregados.

La largada será a las 15 desde la sede del Rectorado de UADER, ubicada en avenida Ramírez 1143. La convocatoria general está prevista a las 14. Los participantes recorrerán sectores del Balneario Thompson y la costanera de Paraná, con la llegada frente a la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo.

 

Durante el evento, habrá puestos de hidratación y entrega de frutas a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión. También se instalará un punto de control sanitario coordinado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y el Ministerio de Salud provincial. Estudiantes de la sede Gualeguay brindarán propuestas recreativas, entrada en calor y asistencia post-carrera.

 

Verónica Gómez y Viviana Paiva (foto Elonce)
Verónica Gómez y Viviana Paiva (foto Elonce)

Al respecto, la secretaria de Comunicación de UADER, Verónica Gómez, indicó a Elonce que “la maratón es una de las propuestas que forma parte de los festejos por los 25 años de la universidad, y para junio ya se preparan dos eventos más”. Además, destacó que “se agotaron los 1.000 kits en tan solo cuatro horas y habrá sorteos y sorpresas durante la entrega de dorsales, prevista para las 8:00 en el Rectorado”.

 

Por su parte, Viviana Paiva, integrante del equipo organizador, resaltó el compromiso del equipo de trabajo y valoró la convocatoria de atletas de otras provincias: “Habrá corredores de Santa Fe, Salta y Catamarca, además de grupos organizados que vendrán a compartir esta fiesta”.

 

La llegada está pensada como una gran celebración al aire libre, con buen clima pronosticado, en una jornada que unirá deporte, comunidad y compromiso institucional.

 

Sobre el aniversario de UADER

 

Cabe destacar que el 8 de junio de este año se cumplen 25 años de la creación formal de la UADER. La fecha marca la sanción de la Ley Provincial Nº9250, en el año 2000, mediante la cual se constituyó la nueva estructura universitaria sobre la base de institutos terciarios y de enseñanza superior preexistentes.

Sede del rectorado de UADER en Paraná (foto Elonce)
Sede del rectorado de UADER en Paraná (foto Elonce)

Para celebrar este aniversario y poner de relieve la consolidación, el crecimiento y los desafíos que afronta hoy como institución universitaria pública, UADER prepara una serie de acciones junto a la comunidad. Con iniciativas institucionales, académicas, culturales y deportivas, el propósito es que la sociedad en su conjunto vivencien y se conecten con la historia de la casa de estudios provincial: su evolución, impacto y proyección a futuro.

 

En este marco, se creó una submarca "UADER 25 Años", que se integra armónicamente a la identidad visual de la Universidad; y se dispuso la adopción de una leyenda alusiva para la papelería oficial y los membretes. “UADER, 25 años. Una Universidad que transforma”.

 

Para el mes de junio, en tanto, se preparan dos momentos. Un acto institucional donde se presentarán un libro y una revista aniversario; y una propuesta cultural, artística y recreativa para toda la comunidad en el predio del Campus.

Temas:

UADER maratón de UADER
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso