Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Hay más de 260 inscriptos para la maratón “San Agustín Corre” de Paraná

La carrera se realizará el domingo en el barrio San Agustín con tres modalidades: 10, 5 y 3 kilómetros. El sacerdote Ariel Follonier destacó a Elonce la amplia convocatoria y el acompañamiento de instituciones y vecinos.

22 de Agosto de 2025
Parroquia San Agustín
Parroquia San Agustín Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La carrera se realizará el domingo en el barrio San Agustín con tres modalidades: 10, 5 y 3 kilómetros. El sacerdote Ariel Follonier destacó a Elonce la amplia convocatoria y el acompañamiento de instituciones y vecinos.

La segunda edición de la maratón San Agustín Corre se llevará a cabo el domingo 24 de agosto en el barrio San Agustín de Paraná, con la participación prevista de más de 260 corredores. La competencia contará con tres distancias: 10 y 5 kilómetros competitivos, y 3 kilómetros recreativos.

 

El sacerdote de la parroquia San Agustín, Ariel Follonier, explicó a Elonce que “la cifra de inscriptos superó ampliamente nuestras expectativas”.

Los kits de competencia se entregarán el sábado, de 9:30 a 12:30, mientras que la largada está prevista para el domingo, a las 9:00, con convocatoria a corredores, caminantes y familias.

 

El recorrido de la maratón incluirá las calles Florencio Sánchez, la de la iglesia, Montiel, Gutiérrez y avenida Ejército. La organización contará con apoyo de la Municipalidad de Paraná, la Subsecretaría de Deportes y el área de Tránsito para garantizar la seguridad del evento.

Sacerdote Ariel Follonier (foto Elonce)
Sacerdote Ariel Follonier (foto Elonce)

Follonier agradeció “a todos los que trabajaron en la organización, al acompañamiento de la Municipalidad y a la comunidad del barrio San Agustín, con vecinos y comerciantes que colaboraron con donaciones”.

El sacerdote destacó que el objetivo de la propuesta es múltiple: “Por un lado, engalanar la fiesta patronal y la novena, que también incluye actividades espirituales como el encuentro de oradores y catequistas. Pero también buscamos tender un puente hacia otras instituciones y demostrar que, en el marco de la actividad deportiva, podemos encontrarnos y superar prejuicios sobre lo que es la iglesia”.

 

En ese marco, recordó que San Agustín fue designado patrono del barrio porque “hace muchos años, la persona que donó el terreno para la parroquia quiso que llevara ese nombre en homenaje a su esposo, llamado Agustín”.

Temas:

Paraná maraton San Agustín Corre deporte Comunidad Iglesia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso