“Gritos del silencio” es una obra de teatro destinada a estudiantes que aborda la temática del bullying. La propuesta recorre Latinoamérica y los estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 juntaron dinero para poder verla.
Estudiantes de la Escuela de Educación técnica Nº1, movilizados por la temática del bullying, juntaron dinero para poder contratar
Se trata de “Gritos del silencio”, de la compañía teatral Aula teatro. La obra ayuda a concientizar sobre la temática del bullying desde la reflexión, humor y el drama.
Uno de los actores, Manuel, dialogó con Elonce y contó que es Bolivia, pero vive en Córdoba. El joven participó de un casting y ahora forma parte del elenco de Gritos del Silencio que está recorriendo Latinoamérica.
En este sentido, señaló que “queremos que con la obra los jóvenes piensen el daño que origina el Bullying. “Los estudiantes se identifican mucho, algunos nos cuentan sus historias, lloran y se emocionan”.
Una de las profesoras, Paola Gianichini, ponderó la obra y añadió que “es emocionante y nos da mucha gratificación saber que la idea de traer la obra fue de un estudiante, habla del interés por abordar la temática”.
Gianichini resaltó que al ser una obra de una compañía privada debieron juntar mucho dinero para poder contratarla. “Trabajamos unos dos meses y afortunadamente una concejal nos ayudó”
Asimismo, agregó que siempre abordan la temática del bullying porque “no escapamos a la realidad de todas las instituciones, se observa mucha agresión en las maneras de comunicarse de los estudiantes”