

A menos de dos meses de haber dado a luz a su primer hijo, Marco Mazzoni, Sol Pérez compartió en sus redes sociales el método que utiliza para controlar su alimentación y retomar el entrenamiento físico. La panelista y actual integrante del programa Gran Hermano publicó un video en su cuenta de Instagram en el que detalla su rutina postparto.
En las imágenes se puede ver a Sol utilizando una aplicación que registra y calcula las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de sus comidas diarias. Una de las escenas muestra un plato compuesto por pollo, palta y zanahoria. “Volviendo a encontrarme”, escribió en la publicación. Y agregó: “A 57 días de ser mamá, enamorada cada día un poco más de Marco”.
El video también muestra fragmentos de su entrenamiento en el gimnasio, donde se la ve haciendo ejercicios con pesas y abdominales, acompañados por la canción "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses. “Es un proceso, un camino que recorro a mi manera. Me siento feliz con eso”, expresó.

La publicación generó algunas críticas en redes sociales, ante las cuales Sol respondió de forma directa.
“No se trata de presionar a nadie ni de buscar un ideal. Cada uno vive la maternidad como puede y quiere”, escribió en una historia posterior. “A mí me hace bien entrenar, cuidarme, sentirme fuerte. No quiero que otras mujeres sientan culpa si no hacen lo mismo, pero tampoco quiero que me critiquen por hacerlo”.
En otro comentario, la influencer aclaró que se encuentra en plena etapa de lactancia, y que su objetivo principal es alimentarse con nutrientes de calidad para su hijo.
“Estoy en etapa de lactancia, a full, y me super interesa comer nutrientes para darle alimento de calidad a mi hijo”, explicó.
También compartió una reflexión con otra usuaria que le escribió: “Yo antes me sentía muy culpable... ya todo se va a acomodar”.
Con este mensaje, Sol Pérez busca poner sobre la mesa una conversación que muchas mujeres atraviesan en silencio: la relación entre el cuerpo, la maternidad y el autocuidado en el posparto.