Johnny Depp fue declarado visitante ilustre de La Plata, recibió la llave de la ciudad y agradeció al público por su amor y apoyo durante su visita. "Estoy en shock", declaró el actor.
Este miércoles, Johnny Depp fue declarado visitante ilustre de La Plata y recibió la llave de la ciudad en un acto que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Julio Alak, quien destacó la importancia del reconocimiento a la estrella de Hollywood, quien se encontraba en la ciudad para presentar su película "Modigliani, tres días en Montparnasse".
El homenaje fue previo a una clase abierta que Depp brindó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde el público pudo escuchar de cerca al actor y director sobre su carrera y su visión artística. Acompañado por el actor Riccardo Scamarcio, Depp arribó al Palacio Legislativo alrededor de las 17 horas, donde fue recibido por una multitud ansiosa por verlo de cerca.
“Estamos todos muy felices, emocionados y profundamente conmovidos”, expresó Alak, quien no dudó en resaltar la importancia de este reconocimiento, dado el impacto cultural y artístico que Depp tiene a nivel mundial. Tras el acto formal en el Salón Dorado, Depp salió al balcón del Palacio, donde una gran multitud lo esperaba para saludarlo.
Depp agradeció al público y se mostró sorprendido por la bienvenida
El momento más esperado por los fanáticos llegó cuando Johnny Depp fue declarado visitante ilustre de La Plata y salió a saludar a la multitud que se había congregado en la plaza. “Lo siento, I don’t speak spanish”, dijo Depp, con timidez, mientras la gente coreaba su nombre. Sin embargo, rápidamente se mostró agradecido por el afecto recibido, y expresó: “Son increíbles. Estoy en shock, pero aprecio mucho su amor y apoyo. Los bendigo a todos, me salvaron la vida”.
El actor, quien lució emocionado por la cálida bienvenida, se mostró encantado con la energía de los platenses. A pesar de no dominar el idioma, Depp se esforzó por interactuar con el público en su lengua nativa, y terminó su discurso con palabras de agradecimiento: “Gracias a todos, me llena de humildad su cariño y es un momento que atesoraré por siempre”.
Un Depp sorprendido por la calidez de los argentinos
Además de compartir su experiencia como actor, Johnny Depp fue declarado visitante ilustre de La Plata y se animó a hablar sobre su tiempo en Argentina, dejando algunas recomendaciones para los turistas. Entre risas, el actor relató que lo que más le había impresionado de la gastronomía argentina eran los tomates: “Le diría que pruebe los tomates, son muy buenos, los mejores que probé además de los italianos”.
Depp, quien se ha mostrado siempre muy cercano a sus seguidores, dejó claro que, más allá del reconocimiento oficial, su visita a La Plata fue una experiencia que no olvidará. Con un aplauso final, el actor dejó claro que, tras este homenaje, se llevará un hermoso recuerdo de la ciudad y de sus habitantes.