El cantor y compositor, oriundo de Berisso, dialogó con Elonce TV sobre sus inicios y su carrera musical. En vivo, tocó el acordeón y deleitó a los espectadores con un enganchado de chamamé.
Siguiendo sus raíces italianas, German Fratarcangelli, cantor y compositor comenzó a tocar el acordeón desde muy chico. “Fue por mi abuela, ella quería que alguien de la familia toque este instrumento, ella murió cuando yo tenía cuatro años y al año siguiente comencé a tocarlo. Mis abuelos vinieron de Italia y se lo compraron a mi papá, pero él nunca quiso tocar, le gustó más el fútbol”, contó a Elonce TV el artista.
Germán nació en Berisso, Provincia de Buenos Aires en 1979. Su inicio como músico profesional se produce en la "Fiesta del Inmigrante" de su ciudad natal con un variado repertorio que incluía tangos, folklore y música europea.
Al ser consultado sobre con que género se identifica más, Fratarcangelli comentó que al comenzar su camino musical “no me gustaba el chamamé. Un día mi tío me hizo escuchar `El tren expreso´, cuando oí esa canción, se me abrió un mundo, era totalmente distinto a lo que conocía. La música del litoral es algo maravillosa”.
Fratarcangelli se ha consolidado además como un destacado sesionista, colaborando en actuaciones y grabaciones con grandes artistas como Luis Landriscina, Juanjo Domínguez, "Los Indios Tacunau", Raúl Barboza , "Los Cantores de Quilla Huasi", Pilin Massei, Antonio Tarrago Ros y Chango Spasiuk, entre otros.
Su ciudad natal, lo ha declarado "Personalidad Destacada en el Campo de la Cultura" en 2011.
Nota completa en el video