Los hermanos Wachowski recibieron una demanda por 300 millones de dólares por una presunta violación de los derechos de autor. El denunciante, el escritor hawaiano Thomas Althouse y anunció también una demanda contra Warner Bros.
Los hermanos Wachowski recibieron una demanda por 300 millones de dólares por una presunta violación de los derechos de autor. El denunciante, el escritor hawaiano Thomas Althouse, se representará a sí mismo y anunció también una demanda contra la compañía Warner Bros.
El guión titulado "The Inmortals" fue registrado en 1993 en el Gremio de Guionistas de EEUU. Según el hawaiano era una idea suya original que contiene claras similitudes con la saga "Matrix". La primera película fue estrenada en 1999, y a partir de 2003 salieron las secuelas.
Sin embargo, el denunciante afirma no haber visto las películas hasta 2010, y fue entonces cuando se percató de que le habrían “robado” sus ideas. Por eso ahora reclama que las películas fueron formuladas en "base y parte sustancial" a su guión, y acusa a los Wachowski de infringir derechos de autor con fines comerciales.
El guión de "The Inmortals" hablaría de unos “potenciadotes” en la parte posterior del cuello que permitiría a los personajes interactuar en un mundo virtual, y afirma que su personaje principal, Jim, tiene un parecido sorprendente con Neo, porque ambos personajes son líderes de los pueblos libres.
Warner Bros no se ha pronunciado oficialmente acerca de la demanda.