

A sus 26 años, Morena Beltrán se convirtió en una de las voces más jóvenes y destacadas del periodismo deportivo argentino. Con una carrera que despegó desde las redes sociales, su llegada a ESPN en 2019 marcó un antes y un después en su trayectoria. Pero esta vez, la conductora de SportsCenter cambió el análisis futbolístico por una confesión íntima: su historia de amor con Lucas Blondel, defensor de Boca Juniors.
En una entrevista con la revista Gente, Morena relató cómo fue el inicio de la relación con el futbolista, a quien ya conocía por su desempeño en Tigre. “El flechazo inicial se lo voy a atribuir a Lucas. Y el paso para romper el hielo, debo admitir, también lo consumó Lu: vio agua y se tiró a la pile”, reveló entre risas. “Yo lo había entrevistado, incluso jugamos fútbol-tenis, pero en ese momento sólo lo veía desde lo profesional. Todo surgió charlando. Rápidamente sentí su energía y me encantó su forma de ser”.
Las primeras interacciones entre ellos se dieron a través de Instagram. Morena venía de una relación larga y no buscaba involucrarse sentimentalmente, pero un mensaje de Blondel le llamó la atención. “Me mostró una vulnerabilidad que me sorprendió y atrajo. No se mostró con pose, como a veces pasa en el ambiente del fútbol”, recordó.
Una relación que creció en lo cotidiano
Con el tiempo, la relación tomó fuerza y no pasó desapercibida. “Comenzamos a salir y nos pescaron los medios en Uruguay. Ya no pudimos separarnos”, contó Morena. Desde el año pasado conviven en la zona de Colegiales junto a sus mascotas: Pomelo, un golden retriever de poco más de un año, y Alba, la gata que Lucas ya tenía.

Sobre cómo es compartir la vida con el defensor xeneize, Beltrán fue clara: “Lucas es muy reservado. Hay jugadores que se exponen mucho en redes o no manejan bien ciertos momentos, pero él es lo contrario. Incluso cuando estuvo lesionado de los ligamentos, si Boca no ganaba, no quería ni salir a la calle. Yo le decía: ‘¡Hace cinco meses que no jugás!’, pero lo respeto. Es muy autoexigente”.
En el relato, Morena transmite una mezcla de admiración y cariño profundo por su pareja. Lo define como comprometido, sereno y con una fuerte ética de trabajo. Dos mundos exigentes, el periodismo y el fútbol, que lograron encontrar un punto en común más allá del ruido mediático.
Planes de futuro y un amor que promete
Aunque no hay anillo en la mano, Morena no oculta sus deseos a futuro: “Yo siempre lo jorobo con el casamiento”, contó entre risas. Y fue más allá: “Hay planes de familia, seguro. Nos re imagino siendo padres. Si fuera por Lucas, ya sería padre. Cuando me lo plantea, yo le digo: ‘¡Casémonos primero!’. Quiero disfrutar eso antes de la maternidad y la paternidad”.
La periodista se muestra más madura que nunca, tanto en su faceta profesional como personal. El amor con Blondel la encuentra en un gran momento y, aunque ambos manejan el perfil bajo, no temen mostrarse juntos de a poco, siempre fieles a su estilo.
Morena Beltrán demuestra que se puede hablar de táctica y de sentimientos con la misma pasión. Y que detrás de la pantalla, hay una mujer que, sin perder el foco en su carrera, se anima también a compartir lo más humano: el amor. (Pronto)