Con el comienzo de julio, las estaciones de servicio de YPF en la capital entrerriana empezaron a actualizar los precios de sus combustibles. Las subas son de 2,5% para las naftas y 1,75% el gasoil. <b>Los nuevos valores</b>.
YPF aumentó desde esta medianoche 2,5% el precio de las naftas y 1,75% el del gasoil, debido al impacto en la estructura de costos de la compañía de la inflación y de la suba del precio internacional del petróleo, según informó la petrolera. En una recorrida realizada a partir de las 6.30 por el móvil de <b>Elonce TV</b> se encontró con que alagunas estaciones de la capital entrerriana tenían apagadas las pizarras donde exhiben los valores.
No obstante, las mismas comenzaron a actualizarse con el correr de los minutos y alrededor de las 7, la expendedora situada en Laprida y Buenos Aires de la capital entrerriana ya tenía a la vista los nuevos precios que rigen desde la medianoche. Son los siguientes
<b>Nafta súper: 48,16 pesos
Nafta Infinia: 54,04 pesos
Infinia diesel: 52,68 pesos
Diesel 500: 44,13 pesos</b>
El petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las petroleras para establecer sus precios. Como el peso se apreció durante junio, en las estaciones creían que hasta podía haber un descenso de los importes, algo que finalmente no ocurrió.
Es que YPF sostiene que el precio del petróleo crudo Brent, que es el de referencia local, tuvo un aumento promedio del 5,68%, mientras que también subió la cotización de los biocombustibles y optaron por trasladar el incremento de un impuesto a los surtidores. <i>Elonce.com</i>