Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía Un equipo de 5º generación ronda los 7.500 pesos

Sigue el fuerte crecimiento de las conversiones de vehículos a GNC

El aumento del precio de los combustibles líquidos, los avances tecnológicos en los sistemas de GNC que aumentan la performance de los vehículos y la escasez de nafta son factores que propician el aumento de las conversiones.

17 de Octubre de 2011

El aumento del precio de los combustibles líquidos, los avances tecnológicos en los sistemas de GNC que aumentan la performance de los vehículos y la escasez de nafta son factores que propician el aumento de las conversiones.

En lo que va de 2011, más de 90 mil vehículos han sido convertidos a gas natural comprimido (GNC) en todo el país. De continuar este ritmo se superarán las adaptaciones realizadas el año pasado. El acumulado histórico superó las 2 millones de unidades.

La empresa Visa GNC que trabaja con varios talleres de la región por ser Productor de Equipo Completo (PEC), este año ya han superado las instalaciones realizadas en 2010.

El aumento del precio de los combustibles líquidos, los avances tecnológicos en los sistemas de GNC que aumentan la performance de los vehículos y la escasez de nafta son factores que propician el aumento de las conversiones. El ritmo no se ha detenido desde 2009. Además, una rápida amortización que se calcula entre dos y cuatro meses según el tipo de vehículo y los kilómetros andados, es otro de los motivos por los cuales cada vez más conductores optan por las adaptaciones.

Las estadísticas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) indican que el promedio mensual de colocaciones de equipos en 2011 supera las 10 mil unidades, hecho que ocurrió por última vez en 2005. De continuar el ritmo actual se superarán los 106 mil vehículos adaptados durante 2010. También se proyecta un aumento en la facturación del 30%.

La empresa Visa GNC de Paraná es Productora de Equipo Completo (PEC) por lo que provee a varios talleres de montaje en la región. Según sus registros, en lo que va del año han vendido 375 nuevos equipos, superando los 350 colocados en 2010. Además, es depositaria legal de la oblea habilitante, y tiene la responsabilidad de la gestión administrativa ante el cliente y el Enargas.

Según informó Alberto Ulrich, responsable del área técnica de la firma, el precio promedio para la instalación de un equipo de 5º generación ronda los 7.500 pesos. Esta tecnología consiste en la inyección secuencial de gas a través de un sistema computarizado. Esto conlleva programaciones específicas para cada vehículo lo que redunda en un mejor rendimiento.

Si bien esta es tecnología conocida en el sector, no hace más de dos años que se utiliza de manera extendida. Esto se debe a que se comenzó a fabricar en el país lo que produjo su abaratamiento. Antes era necesario importarla, lo que por supuesto conllevaba alto costo.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso