REDACCIÓN ELONCE
Los productos lácteos y los huevos mantienen precios relativamente accesibles en la Feria de Salta y Nogoyá. A pesar de las subas, los precios directos de fábrica se mantienen más bajos que en otros comercios.
Los precios de lácteos y huevos. El índice de inflación de marzo y los precios de los productos de la canasta básica continúan siendo una preocupación para los consumidores. Sin embargo, algunos puestos en la Feria de Salta y Nogoyá, como el de la empresa Cotapa, ofrecen precios más accesibles debido a su venta directa de fábrica.
Kimei Luna, encargado de la venta de lácteos del puesto, explicó a Elonce que los precios de los productos, especialmente de la leche y los yogures, han aumentado ligeramente, aunque no tanto como los de los comercios que no trabajan con venta directa. “El litro de leche en sachet está a 920 pesos y el yogur de un litro se ofrece a 1250 pesos. Estos precios siguen siendo relativamente accesibles para el público”, destacó Luna.
Quesos y huevos, productos clave en la canasta familiar
El queso más vendido en el stand de Cotapa es el cremoso, cuyo precio varía entre los 6400 y 6950 pesos, dependiendo de si se compra en forma de horma o trozo. Además, la feria también ofrece huevos, otro producto esencial en la canasta básica, con precios de 6100 pesos la docena para los huevos blancos y 6350 pesos para los de color.
“Los huevos provienen de Crespo”, agregó Luna, quien destacó la calidad de los productos ofrecidos en la feria.
Pese a la inflación que sigue afectando a los precios de los alimentos, los comerciantes de la feria aseguran que la venta directa de fábrica ayuda a mantener los costos más bajos. Los consumidores siguen buscando alternativas más económicas, y las opciones como las que ofrece Cotapa se mantienen como una opción atractiva en este contexto de aumento generalizado de precios. Elonce.com