Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía A Panamá y Estados Unidos

El aeropuerto de Rosario realizó la primera exportación de carne y pescado

Por primera vez, el aeropuerto internacional Islas Malvinas concretó exportaciones de productos perecederos como carne bovina enfriada y pacú congelado hacia Panamá y Estados Unidos.

23 de Junio de 2025
El aeropuerto de Rosario exporta carne y pescado
El aeropuerto de Rosario exporta carne y pescado

Por primera vez, el aeropuerto internacional Islas Malvinas concretó exportaciones de productos perecederos como carne bovina enfriada y pacú congelado hacia Panamá y Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” realizó por primera vez exportaciones aéreas de productos perecederos, marcando un hito logístico para la región. La operación incluyó el envío de carne bovina enfriada con destino a Panamá y pacú congelado hacia Estados Unidos, a través de la aerolínea Copa Airlines.

 

Esta iniciativa forma parte de una estrategia del Gobierno de Santa Fe para descentralizar la logística y ampliar el acceso a mercados internacionales para empresas del interior. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que el hecho es “resultado del trabajo conjunto entre sector público y privado” y responde a la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de “potenciar el perfil exportador de la provincia”.

 

Las exportaciones fueron posibles gracias a un trabajo técnico y operativo que se extendió por más de un año e incluyó la certificación sanitaria del aeropuerto por parte de Senasa, la participación de la Aduana y la intervención del operador logístico SP Group, con base en el predio del aeropuerto.

 

La primera operación consistió en el envío de más de 300 kilos de carne desde el frigorífico Swift S.A., mientras que la segunda incluyó 144 kilos de pacú proveniente de la firma Puerto Las Palmas S.A., de la provincia del Chaco.

 

Estas exportaciones se enmarcan también en la implementación del régimen nacional Exporta Simple, que permite a Pymes y emprendedores exportar sin necesidad de estar inscriptos como operadores tradicionales. Rosario es el primer aeropuerto del interior habilitado para este sistema, que busca federalizar el comercio exterior y reducir costos y tiempos administrativos.

 

El Aeropuerto Internacional Rosario cuenta con una pista de 3.000 metros y ha experimentado un crecimiento sostenido en su actividad de carga: en 2023 se registraron 953 pedidos, un 33 % más que el año anterior, y en lo que va de 2024 ya acumula 1.271 operaciones, con 156.331 kilos transportados.

 

Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Logística, sostuvo que estas acciones consolidan al AIR como nodo estratégico: “Nuestra provincia pone a disposición toda su infraestructura para que las empresas puedan crecer, exportar y generar empleo”.

Temas:

exportación Carne pescado aeropuerto de Rosario
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso