Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía Todos los detalles

Cuánto vale colocar un equipo de GNC a un auto y en qué tiempo se amortiza

Ante la suba de los combustibles, las consultas para colocar equipos de GNC en vehículos aumentaron considerablemente, informaron a Elonce desde un local de instalación. Además, detallaron sobre los precios y amortización.

4 de Enero de 2024

Ante la suba de los combustibles, las consultas para colocar equipos de GNC en vehículos aumentaron considerablemente, informaron a Elonce desde un local de instalación. Además, detallaron sobre los precios y amortización.

Este miércoles los combustibles líquidos volvieron a aumentar, y la nafta super YPF en Paraná alcanzó los 806 pesos. En este contexto, cada vez más conductores analizan pasar el auto a Gas Natural Comprimido (GNC), una opción más económica.

 

La nafta acumula tres incrementos en el último mes, y en Paraná la súper promedia los $806 y la premium los $969, en tanto el metro cúbico de GNC se vende a 350 pesos. Este jueves, Elonce dialogó con un trabajador de un local de instalación y revisión de equipos GNC sobre los costos, colocación y la demanda actual.

 

“El aumento y ajuste en los precios relativos de las nafta hizo que aumenten las consultas por colocar equipos GNC”, precisó el trabajador, Marcelo, a Elonce al aseverar que “es una gran opción".

 

Al ser consultado por cuánto vale instalar un equipo de GNC, el trabajador explicó que “teniendo en cuenta el dólar que fijo Milei, cuyo valor es de 800 pesos, los equipos tienen un precio que ronda entre los 700 mil pesos y un millón de pesos, estos últimos son los más caros. Esperamos que se mantengan en estos valores por lo menos durante enero”.

 

Sobre las formas de financiación, expresó que “se puede pagar en cuotas, con Ahora 12 y 18 hasta el 31 de enero. Es una buena opción porque la tasa es muy baja”.

 

Sabemos que el valor del equipo es elevado, pero teniendo en cuenta el precio de los combustibles, se autopaga como funcionó siempre el sistema”, dijo al dar cuenta que, si bien el uso mayormente es para trabajadores del volante, también se ve mucho “en usuarios comunes, gente que se mueve en la ciudad. Esperamos que ahora aparezcan más usuarios con este tipo de servicios”.

 

“Venimos de unos años muy estacados por el precio irrisorio que tuvo la nafta durante todo este tiempo, donde hasta de países limítrofes venían a cargar, algo que no podía ser”, reflexionó al sostener que las consultas aumentaron considerablemente.

 

Una de las dudas más frecuentes sobre la instalación de los equipos es en cuánto tiempo se amortiza el gasto del tubo de gas y comienza a ser conveniente usar GNC. En este aspecto, el trabajador expresó que “siempre depende de la cantidad de kilómetros que se realicen por mes. En el caso de un usuario normal, en menos de un año lo amortiza. Y si, además, saca el equipo en 12 cuotas, con el ahorro en combustible paga la cuota del equipo. Un usuario muy intensivo puede amortizar el tubo de gas en cuatro o seis meses”.

 

Es necesario tener en cuenta que para utilizar vehículos propulsados a gas, es necesario contar con la oblea habilitante: “las obleas que liberó Enargas, con vencimientos 2025, rondan entre los 25.000 pesos dependiendo el comercio, lo que representa una suba del 40 por ciento respecto al año anterior”, cerró.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso