

La vuelta de Sebastián Prediger al primer amor, Club Atlético Unión de Crespo, fue oficializada en una fecha especial, en el Día de San Valentín. De gran trayectoria en el fútbol profesional, Sebastián volverá a vestir la camiseta de la entidad que lo vio nacer en este deporte como integrante de la categoría 1986.
Este viernes 14 de febrero se realizó la presentación en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. En la mesa de cabecera, junto a Prediger estuvieron: Walter García (presidente de Unión), Miguel Berns (de la subdirección de Deportes de Crespo), Alejandro Azaad (presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña), Fernando Zapata y Cristian Gareis (de la subcomisión de fútbol del CAUC). También se acercaron colaboradores de la institución e integrantes del plantel mayor.
Sobre la decisión tomada
Sebastián jugó el último certamen de ascenso del fútbol argentino con la camiseta de Colón de Santa Fe, entidad que lo catapultó al fútbol profesional. Sobre la decisión tomada en las últimas horas, Prediger dijo: “No fue fácil, porque uno no está acostumbrado a estos momentos. A esta altura de mi carrera, no es fácil alejarse del fútbol profesional. Pero vengo a sumarme a un lindo proyecto. Cada decisión que tomo es al máximo, por eso tardé un poco en confirmar, porque quería estar convencido. Tuvimos largas charlas con Matías Zapata, Fernando Zapata y Cristian Gareis”.
Luego añadió: “Para mí, como soy en la vida y como lo hice como profesional, siempre, cuando tomo un compromiso debe ser en serio. Lo pensé muchísimo y creo que tomé la decisión correcta. Esperemos que las cosas nos acompañen y que podamos dejarle algo al club que es el objetivo de todos nosotros”.

El mensaje al simpatizante de Unión
“Tengo el recuerdo de ir a la cancha, cuando era chico, y era un evento de fin de semana con mucha gente y con grandes equipos que campeonaban y eran protagonistas. Eso se perdió un poco por distintos motivos”, dijo.
Más allá de su identificación con Unión, también agradeció el respeto que siempre recibió en su ciudad natal por parte de los simpatizantes de las otras instituciones. “Tengo amigos y vínculos con los tres clubes. Juego al tenis en Cultural y mi abuelo, Isabelino Martínez, fue presidente de Sarmiento. Así que espero que esto pueda servirles a los tres clubes, que la gente vuelva a ir a las canchas y que sea una fiesta como en otras épocas”, expresó.
Prediger, con pasado en el fútbol argentino, portugués, brasilero, colombiano y árabe, además de haber vestido la camiseta de la Selección Argentina en una oportunidad (amistoso ante Panamá, bajo la dirección de Diego Maradona), también tuvo palabras para sus nuevos compañeros y para los jóvenes de Unión: “Los chicos son muy profesionales y entrenan a la par cada día. Esperemos que las cosas que podamos decirles y aportarles también les sirva. Todos juntos estamos transitando este cambio día a día”. (Fuente: FM Flash 107,1 mhz)
