El paranaense igualó su mejor resultado en una Final en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Córdoba. El entrerriano, con el Ford Mustang del Gurí Martínez Competición, ingresó a la zona de clasificación a la Copa de Oro.
Agustín Martínez (22 años) demostró que cuando tiene un auto fiable está a la altura para competir en el TC. El Gurisito llegó 6° en la Final en el “Oscar Cabalén”, mismo puesto que en la 1ª fecha en Viedma, y volvió a la zona de clasificación a la Copa de Oro. Cabe recordar que el entrerriano corre con el Ford Mustang que usó su padre en las 2 carreras que disputó en 2024.
“Pasó la fecha de TC en Alta Gracia y quedamos en la 6ª posición. Fue una Final entretenida para nosotros y sumamos buenos puntos para el campeonato. Le agradezco a todo el equipo y a mi tío por los motores. También al público y a los sponsors por el apoyo incondicional”, fue el mensaje que publicó el hijo de Omar Martínez al término de la carrera.
El Gurisito clasificó 8° a 0s713 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang). Luego fue 3° en la serie, pero heredó el 2° tras el recargo de 5 segundos que recibió José Manuel Urcera (Ford Mustang) por exceder los límites de pista en la curva 6. De esta forma largó 6° en la Final y cruzó la bandera a cuadros en esa misma posición.
Agustín terminó 3 de las 6 competencias disputadas dentro del top10. En la 1ª cita en Viedma clasificó 5° y llegó 6° en la Final. Luego en El Calafate rompió el motor en la tanda clasificada y en la carrera abandonó por un pinchazo. Cabe recordar que en Neuquén no se corrió la Final por el fuerte temporal.
En Toay recuperó la tendencia positiva al terminar 19° en la clasificación y 9° en la Final. Mientras que en Termas volvió a penar por el motor que atiende Ariel Martínez, ya que abandonó a falta de 17 vueltas cuando marchaba dentro del top10, indica SoloTC. Cumplida la 6ª fecha del TC en Córdoba, Martínez escaló al 12° puesto en la tabla general y cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.