Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Playoffs de Liga Provincial: Recreativo y Quique ganaron de local y sacaron ventaja

El “Bochas” y el “Decano” se impusieron como locales y quedaron 1-0 arriba en los cuartos de final. Ciclista cayó ante Sarmiento y Olimpia perdió en San Salvador.

6 de Noviembre de 2025
Recreativo y Quique ganaron de local y sacaron ventaja.
Recreativo y Quique ganaron de local y sacaron ventaja.

El “Bochas” y el “Decano” se impusieron como locales y quedaron 1-0 arriba en los cuartos de final. Ciclista cayó ante Sarmiento y Olimpia perdió en San Salvador.

Recreativo y Quique no dejaron pasar la oportunidad y con personalidad ganaron de local y quedaron 1 a 0 en las series de playoffs de la Liga Provincial de Mayores. Por su parte, Ciclista quedó mal parado al perder de local, mientras que Olimpia y Talleres también quedaron 0-1 abajo en sus llaves.

 

En la conferencia 1, Ciclista recibió un fuerte cachetazo al perder en su cancha ante Sarmiento de Villaguay por 84 a 74. El “Verde” quedó abajo en el mano a mano y ahora está obligado a ganar de visitante.

 

La visita jugó en un alto nivel. Impuso respeto desde el principio y de a poco fue ganando confianza ante un Ciclista que no defendió como lo hace y que intentó reaccionar sobre el final, pero no le alcanzó. El «Verde» sintió el desgaste físico de haber jugado el día anterior por el torneo local.

 

El ganador mostró recursos: Tomás Wagner convirtió 22 puntos, Juan Pablo Gauna totalizó 20 unidades, Rubén Sosa otros 15 tantos e Ignacio Retamar firmó 14, En Ciclista, no fue suficiente los 25 puntos e Pablo Bogado, ni los 19 tantos e Enzo Passadore.

 

Olimpia tampoco pudo. En San Salvador fue dominado por Sportivo, que ganó 78 a 68. El “Azulgrana” ahora deberá recuperarse y ganar en casa en el partido revancha.

 

La peleó pero se quedó al final. Un parcial de 19 a 12 en los últimos 10 minutos fue suficiente para cerrar el partido a su favor. El «Azulgrana» también sintió el desgaste atento que el día anterior había jugado con Ciclista por el Clausura de la APB.

 

Juan Ignacio González la rompió con 28 puntos y 9 rebotes. En la visita, Juan Pagnone terminó con 19 tantos, mientras que Nicolás Agasse aportó 17 unidades.

 

En el clásico de barrio y por la conferencia 2, Quique fue más que Talleres y ganó por 74 a 58 para quedar a una victoria de pasar de fase.

 

Después de un flojo inicio, Quique mejoró y se adueñó de las acciones. Sacó diferencias en el segundo cuarto (18 a 7) y en el tercer cuarto (20 a 11), lo que le permitió quedar bien parado para el tramo final. En el ganador, el pibe Facundo Folmer convirtió 16 puntos, al igual que Nicolás Reyero. A su vez, Ignacio Varisco acompañó con 14 tantos. En Talleres, Tobías Motura totalizó 13 puntos.

 

Recreativo no tuvo problemas para superar por un amplio 93 a 48 a Independiente de La Paz. El “Bochas” intentará de visitante cerrar la serie para pasar a la siguiente instancia del campeonato. Un 33 a 11 en el primer cuarto y un 21 a 10 en el segundo dejó a Recreativo bien encaminado para tener una noche tranquila. Lucio Frávega con 16 puntos, Alfredo Mercado con 14, Santino Valdemarin con 12 y Alan Guanco con otros 12 fueron los goleadores del “Bochas”.

 

Playoff - Conferencia 1

MIERCOLES 5/11

(3º) Sp. San Salvador 78 – (6º) Olimpia 68

(4º) Ciclista 74 – (5º) Sarmiento 84

 

JUEVES 6/11

A las 21.00, (2º) Sionista vs. (7º) Echagüe

 

Play off - Conferencia 2

MIERCOLES 5/11

(2º) Recreativo 93 – (7º) Independiente 48

(4º) Quique 74 – (5º) Talleres 58

 

JUEVES 6/11

A las 21.00, (3º) Estudiantes vs. (6º) Paracao

Fuente: Paraná Deportes

Temas:

Liga Provincial Básquet
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso