Los pilotos entrerrianos fueron protagonistas en la Final del Turismo Carretera disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná. Agustín Martínez logró su primer podio en la categoría y Mariano Werner completó el top tres ante su público.
El Autódromo Ciudad de Paraná vivió una jornada inolvidable de TC. Si bien el triunfo quedó en manos del arrecifeño Agustín Canapino, el público local celebró el destacado desempeño de los entrerrianos Agustín Martínez y Mariano Werner, que completaron el podio con sus Ford Mustang.
Martínez: “Tiré todo, fue muy lindo correr así”
Para Martínez, fue un día especial: consiguió su primer podio en el TC, nada menos que ante su gente y en el circuito donde se crio entre boxes junto a su padre, el histórico Omar “Gurí” Martínez. “Lo tenía controlado Agustín, así que intentaba presionarlo un poco, pero siempre se mantenía al margen. Fui pensando sin cometer errores, viendo por dónde venía Mariano y tratando de cuidar la posición, así que contento con el podio", expresó emocionado tras la carrera.
El joven piloto de 22 años fue protagonista de los mejores momentos de la carrera. En el relanzamiento después de la segunda neutralización, se animó a atacar a Canapino y corrieron rueda a rueda por varios metros. “Tiré todo. Estuvo muy lindo en los relanzamientos. Intenté por afuera, como también por adentro, pero me midió bien. Estoy contento con todo esto”, reconoció Martínez.
Werner, otro podio en casa
El tercer escalón del podio fue para Mariano Werner, que volvió a destacarse en su provincia. “Siempre es lindo estar en la pelea. Uno sueña con ganar delante de su gente, pero hoy hemos puesto lo más arriba posible la bandera de Ford. Fue un podio soñado frente a nuestra gente", sostuvo el tricampeón, que fue ovacionado por los hinchas locales.
Werner reconoció la superioridad del campeón, pero destacó el valor del resultado: “Felicitaciones a Canapino por su gran fin de semana. Nada que decir, solo admiración. Y también al Gurisito por su podio acá en su tierra. Volvimos a estar nuevamente en la pelea y eso nos deja más felices. Vamos a seguir dándolo todo en las dos carreras que quedan”.
El paranaense también valoró la regularidad de su equipo, el Fadel Werner Competición, tras un año con altibajos. “Fuimos firmes y sólidos todo el fin de semana. Eso es muy valioso con todo lo que ha pasado este año. Hacía mucho que no teníamos la chance concreta de pelear, pero acá fuimos más contundentes. El nivel de Agustín nos mostró dónde está la vara”, admitió el múltiple campeón.
Entre risas, también se refirió a la particular situación de correr contra quien vio crecer dentro del box, el Gurisito: “Le tiré toda la presión a uno de mis alumnos. Qué lindo verlo tan grande. Lo vi jugando de chiquito dentro del equipo y hoy peleando en pista. Corrió muy bien”, señaló en Campeones.
El Turismo Carretera volverá a pista el 15 y 16 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), donde se disputará la penúltima fecha del campeonato.