El Lobo venció 5 a 1 al Verdinegro por Semifinales de la Liguilla Pre-Sudamericana gracias a los goles de Mazzola, Brum, Mendoza, Rinaudo y Meza; y se ilusiona con meterse al certamen continental. Vera había igualado para los de San Juan.
Tuvo tiempo para dudar, pero también para demostrar. Gimnasia de La Plata ratificó que es uno de los grandes candidatos a apoderarse de uno de los cuatro boletos que entregará la Liguilla para la Copa Sudamericana. En el Juan Carmelo Zerillo goleó 5-1 a San Martín de San Juan tras un comienzo intenso y espera por un rival.
Apenas iba un minuto de partido cuando Nicolás Mazzola apareció por el centro del área para capturar un rebote y capitalizarlo con su cabeza. Al instante, Nicolás Navarro bajó a Carlos Buenos adentro del área (¿era roja?) y generó un penal que convirtió en el empate Renzo Vera.
El trámite estaba parejo pero apareció Mazzola para romper líneas por izquierda y meter un centro el medio que le permitió a Roberto Brum ingresar en soledad por el punto de penal para desnivelar un juego que ya empezaría a tomar mote de goleada lentamente. Sobre el final del primer tiempo, Javier Mendoza sepultó las esperanzas del "Verdinegro": zurdazo esquinado y a facturar.
En el complemento, Fabián Rinaudo robó, guapeó y la colgó de un ángulo para poner una ventaja ya inalcanzable y Maximiliano Meza terminó de redondear el marcador con un cabezazo en el centro del área, tras un centro de Lucas Licht.
El combinado de Pedro Troglio accedió a la instancia definitoria de la Liguilla Pre-Sudamericana que otorgará cuatro boletos al certamen (los partidos serán Ida y Vuelta). Mientras tanto, espera por un rival junto con Tigre y Belgrano.