

El equipo femenino de San Benito vivió un día histórico al disputar los octavos de final de la 4ª edición de la Copa Federal contra Boca Juniors en el predio Lionel Messi de Ezeiza. Aunque el conjunto entrerriano aguantó hasta casi el final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Yohana Masagli adelantó al Xeneize, que terminó imponiéndose por 6-0.
San Benito comenzó con buena actitud en el encuentro, mostrando agresividad en este partido histórico. Durante los primeros minutos, estuvo bien posicionado en campo rival, pero Boca rápidamente demostró su jerarquía frente a un equipo de categoría inferior. La primera ocasión para las Xeneizes llegó a través de Brisa Campos, quien, desde el borde del área, remató fuerte al segundo palo, pero la pelota pasó por encima del travesaño. A pesar de que San Benito entregó la posesión del balón, defendió de manera impecable cada ataque rival. El equipo cerró bien los espacios, evitó centros peligrosos y despejó todo lo que caía en el área. Además, la arquera Marina Molaro estuvo espectacular, comenzando con una gran atajada ante un remate de Masagli.
El equipo de Gianneccine no logró generar peligro, pero Yasmín Scheffer mostró gran destreza para desparramar rivales, conseguir una amonestación para una jugadora rival y obtener un tiro libre en campo contrario. Lourdes Leiva ejecutó el tiro libre, pero su disparo terminó en las manos de Laurina Oliveros.
Molaro tuvo que intervenir nuevamente tras un tiro de esquina ejecutado por Boca, que Eugenia Flores conectó en el segundo palo, buscando el arco. La arquera de San Benito envió el balón al córner. En la siguiente jugada, respondió con una atajada en dos tiempos a un remate desde fuera del área, brindando tranquilidad a su equipo. Boca continuó presionando, y Molaro intervino una vez más con una gran respuesta ante un disparo de Ruffini en el área chica.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Boca logró adelantarse en el marcador. Aprovechó una jugada de pelota parada, una vía que le resultó efectiva, y así llegó el gol de Yohana Masagli, que ejecutó un tiro libre que la arquera de San Benito no pudo detener.
En el segundo tiempo, a partir del minuto 60, Boca comenzó a dominar el partido con una ráfaga de goles. San Benito, que ya había hecho mucho para mantenerse en el juego, no pudo frenar los ataques del Xeneize, que amplió rápidamente la ventaja. El 2-0 llegó tras un centro desde la izquierda que Brisa Campos conectó con la espalda, y el balón se coló por detrás de Molaro. El 3-0 llegó luego de un remate de Campos, que Molaro no pudo detener, y en el rebote, Andrea Ojeda aprovechó para eludir a la arquera y marcar el gol.
Boca siguió presionando y Violeta Álvarez anotó un golazo desde 3/4 de cancha, imposible para la arquera rival. Con el paso del tiempo, se notó el agotamiento físico en el conjunto de San Benito, que solo se dedicó a defender ante los continuos ataques del Xeneize. Gianneccine realizó algunas modificaciones para refrescar la defensa, pero la superioridad de Boca era evidente.
La pelota parada volvió a ser clave en el encuentro, y el 5-0 llegó gracias a un tiro libre de Masagli que, tras un preciso pase al primer palo, fue aprovechado por Belén Pokoracky. Para el minuto 75, las Xeneizes cerraron la cuenta con un centro perfecto de Pereyra a la cabeza de Andrea Ojeda, quien ingresó en la segunda etapa y convirtió su segundo gol.
Formación de San Benito: Marina Molaro; Pamela Tortul, Viviana Wisner, Jessica Cerrudo, Cecilia Ojeda, Yamila Maidana, Aldana Villalba, Milagros Guardia, Yasmin Scheffer, Lourdes Leiva, Daiana Romero Solanas. DT: Juan Pablo Gianneccine.