El director técnico argentino, que conduce al representativo panameño, rebajó a la mitad su salario, con el objetivo de aydar económicamente a la federación de aquel país a travesar la crísis generada por la pandemia de COVID-19.
En una tendencia que crece por las enormes pérdidas económicas que causa y causará el coronavirus, entrenadores y jugadores están resignando dinero para alivianar la situación de los clubes y que puedan cobrar los empleados con menores ingresos. Quien se sumó ahora fue Américo Rubén Gallego, entrenador de la Selección de Panamá.
Tanto el Tolo como el resto de todos los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones de fútbol de Panamá tendrán una rebaja salarial del 50 por ciento durante los meses de marzo y abril, aunque podría abarcar mayo si la pandemia continúa golpeando fuerte.
El sitio COS Sports consultó con un alto dirigente de la Federación Panameña de Fútbol que confirmó la noticia y destacó la buena voluntad: "Hay comprensión por parte del profesor Américo Gallego y todos los cuerpos técnicos de las respectivas selecciones. Hay que entender que es una medida de solidaridad por nuestro fútbol".
Además de las selecciones nacionales, en la Liga Panameña de Fútbol se llegó a la misma determinación tras un arreglo entre los clubes y los futbolistas y cuerpos técnicos, también llegando a un recorte de la mitad del contrato pendiente.