Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El fútbol paranaense, de luto: Falleció Roberto Escalada

El popular Cabezón, murió como consecuencia de un paro cardiorespitatorio a la edad de 71 años. A Escalada, más allá de su vínculo y amistad con tanta gente del Fútbol, también se lo recordará como esos futbolistas de gran precisión.

12 de Mayo de 2020
El Cabezón Escala, en el medio. (Foto: Hugo Lell)
El Cabezón Escala, en el medio. (Foto: Hugo Lell)

El popular Cabezón, murió como consecuencia de un paro cardiorespitatorio a la edad de 71 años. A Escalada, más allá de su vínculo y amistad con tanta gente del Fútbol, también se lo recordará como esos futbolistas de gran precisión.

Seguramente está sorpresiva noticia, dejará un sabor amargo en muchísimas personas ligadas al fútbol, tanto por su amplia trayectoria como por el presente, donde despuntaba el vicio en el fútbol de veteranos o ejercía como árbitro en alguna de las ligas del fútbol amateur.

 

Roberto Escalada jugó casi toda su carrera de volante central pero también lo hizo en los demás puestos del mediocampo.

 

Comenzó su carrera en Boca, y luego pasó por Sportivo Italiano, logró el ascenso con All Boys en el año 1972, luego jugó en Almirante Brown hasta 1976, para desde allí integrar dos equipos de Trelew y luego regresar a la capital entrerriana para terminar su carrera, da cuenta <i>La Fiesta del Fútbol.

</i>

<b>"BRONCA, DOLOR Y RESIGNACIÓN"</b>

 

Dentro de su extensa campaña, Roberto Escalada fue muy recordado por haber sido protagonista junto a Jorge Trezeguet (el padre de David) y Vicente Coppola del primer caso de dopping en el fútbol de ascenso del país en el año 1974.

 

Los tres implicados sostuvieron siempre su inocencia y siempre sospecharon que todo había sido armado para favorecer a otros equipos.

 

Cabe recordar que ese día se habían enfrentado Estudiantes de Caseros y Almirante Brown y habían sido sorteados dos jugadores por equipos para el control, Trezeguet y Coppola por Estudiantes y Escalada junto a Guerreño por El Mirasol de San Justo. A pesar que todos coincidían que había sido todo muy irregular en el control realizado, los tres jugadores -menos Guerreño- recibieron una sanción por un año, cosa que les valió haberles prácticamente truncado la carrera profesional a todos los implicados.

 

"Me querían de Chile; pero lógico el pase se cayó por todo lo sucedido" admitió en una oportunidad y en charla confidencial Roberto; lo narraba "con bronca pero resignación" como el mismo decía, ya que había quedado marcado por algo que siempre juró fue inocente.

Temas:

Roberto Escalada
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso