Un emotivo video publicó la AFA a modo de despedida del Papa Francisco. Con imágenes combinadas con el discurso futbolero fueron transitando su período al frente de la Iglesia Católica.
El fallecimiento del papa Francisco impactó de lleno en todos los ámbitos de la sociedad. El deporte no fue la excepción, y en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dedicó una emotiva despedida a través de un video posteado en redes sociales.
En la producción audiovisual, que dura poco más de un minuto y medio, y que fue titulado "El argentino que jugó para el mundo", se relatan las cualidades que destacaron a Jorge Bergoglio, pero trazando un paralelismo con el fútbol.
El conmovedor video de la @afa para despedir al papa Francisco. pic.twitter.com/icpYytSOUN
— minutouno (@minutounocom) April 22, 2025
"Francisco. ¡Qué jugador! De esos que nunca perdieron la fe. Son elegidos. Aparece una cada muchos años. Pero este fue distinto. Porque entró cuando por primera vez pidieron el cambio", comienzo el video, aludiendo a la asunción de Bergoglio en reemplazo del papa Benedicto XVI.
"El último capitán de la Iglesia fue argentino. Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo. ¿Te suena conocido? Si hay algo que tuvimos con Bergoglio, es un Dios aparte. Hagan lío. Argentino tenía que ser", apuntaló.
"Puede que creas o no. Pero créeme, este semillero le dio un Papa al mundo. Y cada vez que festejemos un gol al cielo, lo vamos a hacer con honores. Porque ahora también tendremos allá arriba al Papa del Bajo Flores", concluye el video.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Su deceso
Este lunes falleció el papa Francisco a los 88 años. Jorge Bergoglio fue una figura que supo combinar su vocación religiosa con una pasión inalterable por San Lorenzo, un vínculo que mantuvo incluso durante su papado. Por eso, el club le dedicó un sentido homenaje audiovisual para despedirlo. “Nunca fue uno más, siempre fue uno de los nuestros. Cuervo desde niño y en la adultez, como sacerdote y como Cardenal, y también siendo Papa... Siempre hizo visible su amor por el Ciclón: cuando se acercaba al Viejo Gasómetro para alentar al equipo del ‘46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía con alegría a las delegaciones azulgranas en el Vaticano… Socio N°88235", escribió el club en sus redes sociales.