

REDACCIÓN ELONCE
Alan Sosa se convirtió en la primera incorporación de Patronato de cara a la segunda mitad de la temporada 2025 de la Primera Nacional. El arquero de 28 años llega proveniente de Club Atlético Tigre, que forma parte de la Primera División.
El vínculo se extenderá por un año y medio, es decir, hasta diciembre de 2026, según detalló en sus redes sociales el club paranaense.
En sus redes sociales, la institución expuso: "Alan Sosa se suma al Rojinegro. El arquero santafesino de 28 años se convierte en la primera incorporación Santa en este mercado de pases. Llega a préstamo desde el Club Atlético Tigre. Este tarde selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2026. ¡Bienvenido al Más Grande de Entre Ríos!".

El arquero pasó por las inferiores de Unión de Santa Fe y llegó a formar parte del plantel de Primera División. Se quedó sin contrato y comenzó a deambular en el ascenso. Pasó por Real Pilar, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Villa Dálmine. Tras jugar en el Lobo jujeño, se había sumado en 2024 a Tigre, donde no contó con muchas chances.
El arquero tendrá que competir por el puesto de titular con Iván Chávez y Juan Pablo Mazza, que cuenta con una lesión que le impidió consolidarse bajo los tres palos.
Marcos Enrique, el próximo que se acerca a Patronato
Llegará desde el Cervecero. Allí no tendrá minutos porque no será tenido en cuenta por Sergio Huevo Rondina. Su llegada responde a la necesidad de encontrarle un reemplazante natural a Santiago Gallucci Otero; el capitán del Santo ha sido pocas veces sustituido y sumó la mayoría de los minutos en cancha.
Enrique, oriundo de Franck, Santa Fe, tiene 25 años y se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield. Allí jugó en Reserva, hasta que fue cedido a Instituto de Córdoba por seis meses en 2021; luego jugó a préstamo en Cerro Largo de Uruguay y Almirante Brown, siempre a préstamo desde el Fortín. Su último club fue Quilmes, adonde llegó en condición de libre.