Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes F1: críticas y respaldo al piloto argentino

Briatore cuestionó a Colapinto y puso en duda su continuidad en F1, pero Vowles lo respaldó

El jefe de Alpine, afirmó que el rendimiento de Franco Colapinto “no es lo que esperaba” y deslizó que el argentino podría no seguir en la Fórmula 1. En defensa del piloto salió James Vowles, exdirector de Williams, quien recordó su debut en Silverstone.

29 de Agosto de 2025
Briatore cuestionó a Colapinto.
Briatore cuestionó a Colapinto. Foto: (NA).

REDACCIÓN ELONCE

El jefe de Alpine, afirmó que el rendimiento de Franco Colapinto “no es lo que esperaba” y deslizó que el argentino podría no seguir en la Fórmula 1. En defensa del piloto salió James Vowles, exdirector de Williams, quien recordó su debut en Silverstone.

El jefe de equipo de Alpine, Flavio Briatore, se refirió con dureza al presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Tras el noveno puesto logrado por el argentino en la segunda práctica libre, el empresario italiano expresó: “No estoy contento con el resultado. Él se esfuerza mucho y eso es lo importante. Nosotros también con el equipo de ingeniería, pero no es lo que esperaba de Colapinto”.

Briatore recordó que el año pasado el piloto bonaerense había tenido “dos o tres buenas carreras”, aunque señaló que competir en la misma escudería que Pierre Gasly pudo haber sido una presión extra: “Tal vez no era el momento adecuado para tener a Franco en la F1 y quizás necesite un año más para ser parte. Se me escapó algo en la gestión con él y no sé qué pasará en el futuro”, admitió.

(AP).
(AP).

 

Presión y dificultades con el monoplaza

 

El italiano también se refirió a las condiciones del monoplaza y el desafío que enfrentó el joven de Pilar: “Es muy difícil lidiar con él ya que es muy pesado y rápido para un joven piloto en la Fórmula 1. Está sometido a demasiada presión, debemos tenerlo en cuenta porque son seres humanos y niños de entre 19 y 23 años”.

Las declaraciones abrieron interrogantes sobre la continuidad de Colapinto en Alpine y en la máxima categoría del automovilismo mundial.

(AP).
(AP).

 

James Wolves salió en defensa del argentino

 

Frente a las palabras de Briatore, el exjefe de equipo de Colapinto en Williams, James Vowles, respaldó al piloto argentino. El británico recordó cómo gestionó el debut del joven en 2024: “Cuando la presión no está, podés sacar mucho más del piloto. Un buen ejemplo fue la primera vez de Franco en Silverstone. Pensaba que era su única oportunidad y mi mensaje fue que no tenía nada que ver con los tiempos por vuelta, sino con que se relaje y disfrute el momento. Dio una actuación sobresaliente”.

De esta manera, mientras desde Alpine crecen las dudas, voces del pasado reciente resaltan las condiciones de Colapinto y su potencial en la Fórmula 1. (Con información de NA).

Temas:

Franco Colapinto Fórmula 1 alpine Williams
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso