El bicicross de Paraná logró grandes resultados en el Argentino y la Copa Latinoamericana, que tuvieron sede en Buenos Aires. "Los chicos tienen un corazón bárbaro y siempre son protagonistas", expresó su mentor a Elonce.
Los ciclistas paranaenses tuvieron un gran desempeño en la primera fecha del Campeonato Argentino de Bicicross y la Copa Latinoamericana, que se celebraron en Buenos Aires. Los corredores y su mentor, contaron sus experiencias.
"Fue algo atípico, porque en general se corren dos días y esta vez fueron tres", inició Marcos Fuentes, quien también es competidor y se ha consagrado en competencias nacionales e internacionales.
En tanto, Iván Fuentes, de siete años, contó que "hace 2 años" que comenzó en el deporte y que "pocas veces" se ha caído.
"Tengo nueve años y practico hace tres años y medio", indicó Ciro Podestá, quien llegó a la final de su categoría. Por su lado, Jonás Fuentes, que consiguió tres medallas, dijo: "Estoy en la categoría de 13-14 años y novicio 14 en el Argentino", y amplió sobre el deporte: "Lo bueno es que conocemos muchos lugares y a gente de otros países".
A su vez, Matías Duartes, de 14 años, aportó su experiencia: "Gané en el Latinoamericano y quedó séptimo en el Argentino, por una caída. Pero me fue bastante bien". Respecto a la dificultad de los circuitos, aclaró: "Depende de las pistas pero también de los corredores. En mi caso mis fuertes son la largada y la técnica". Y, de la caída, amplió: "La verdad que da bastante enojo porque uno entrena mucho, pero hay que levantarse y seguir".
Finalmente, de las condiciones en las que entrenan los chicos, Marcos comentó: "Los chicos tienen un corazón bárbaro, porque no tienen una pista en condiciones. Ellos están haciendo un proceso difícil, pero que se queden en el deporte es un logro inmenso y me pone orgulloso. Y además siempre son protagonistas".