

Diego Placente, director técnico de la Selección Argentina Sub 20, lamentó la derrota frente a Paraguay en la última fecha del hexagonal final, que dejó al equipo a las puertas de la coronación en el Sudamericano de Venezuela.
"Estábamos todos mirando cómo iba el partido con Chile, que iba 0-0 hasta los 70 y pico. Hubo gol, después la expulsión y más goles. Y eso creo que repercute un poco. Obviamente nosotros sabíamos que teníamos que hacer un gol rápido, en el primer tiempo. Se notó mucho el cansancio nuestro, por ahí también de lo anímico, lo físico. El partido se fue cuesta abajo y cada vez se hizo más difícil", explicó el DT.
A su vez, afirmó que "es difícil cuando tenés que jugar con un resultado y por ahí las piernas no acompañan a la cabeza" y que el calendario del torneo es "difícil" porque "se juega muy seguido". Y agregó: "Nosotros tenemos jugadores más técnicos que físicos, por eso teníamos bastante rotación. Por ahí cuando los equipos te equiparan desde lo físico, se empieza a emparejar el partido".
"Todos tienen grandes jugadores y también en el torneo se va encontrando. Uno puede arrancar de una manera e ir mejorando en el torneo. El certamen te da un poco de revancha porque es todo muy apretado. Es parejo y algunos detalles hacen la diferencia", sentenció Placente."ES DIFÍCIL CUANDO TENÉS QUE JUGAR CON UN RESULTADO Y LAS PIERNAS NO ACOMPAÑAN LA CABEZA" 🇦🇷
🗣️ Diego Placente, DT de Argentina, habló sobre la derrota ante Paraguay en el CONMEBOL #Sub20EnDSPORTS.
🎙️ #DSPORTSNoticias pic.twitter.com/ZqOBF1eU6v
— DSPORTS (@DSports) February 17, 2025
Argentina se quedó a las puertas de consagrarse en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Los dirigidos por Diego Placente estuvieron a 12 minutos de gritar campeón frente a Brasil en la anteúltima fecha, pero un gol de Rayan postergó la definición a la última jornada. En el primer turno la Verdeamarelha goleó a Chile y obligó a los argentinos a vencer por cuatro goles a Paraguay.
Finalmente el milagro no se dio, cayeron por 3 a 2 y los dirigidos por Ramon Menezes levantaron el trofeo por 13° vez en la historia. La Albiceleste no gana este torneo desde el año 2015, con Ángel Correa como figura descollante y Giovanni Simeone como goleador del certamen.