

La Asociación Paranaense de Básquet (APB) emitió un comunicado ante los episodios de violencia sucedidos durante el pasado fin de semana.
En dos partidos correspondientes a la novena fecha de la Primera B se registraron serios incidentes entre los protagonistas de los equipos, quienes se tomaron a golpes de puño. Estos encuentros fueron Patronato - Talleres y San Benito - Neuquén. Al respecto, la entidad madre del básquet paranaense repudió los graves acontecimientos y solicitó un “autoexamen” de parte de los clubes.
Comunicado de la APB
"Ante los tristes y lamentables acontecimientos sucedidos este fin de semana invitamos a todas las instituciones afiliadas a realizar un profundo autoexamen a efectos de accionar frente a todas y cada una de las causas que pueden incidir y/o desencadenar sucesos como los acontecidos
En particular invitamos a las afiliadas directamente involucradas para que sin perjuicio de las actuaciones que llevan adelante los tribunales de penas y eventualmente el disciplinario, adopten todas las medidas institucionales a su alcance a efectos de determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes para que sucesos como los vividos no se reproduzcan nunca más en nuestras canchas.
Asimismo las invitamos a que sin perjuicios de los descargos y defensas que esgriman ante los tribunales nombrados, pongan a disposición e intercambien entre sí todo el material fílmico y fotográfico en su poder, a efectos que cada una de ellas pueda ejercer el necesario contralor y poder disciplinario sobre sus cuerpos técnicos, deportistas, socios y simpatizantes en los casos que correspondan.
Adherimos a todas y cada una de las manifestaciones de repudio, pero los valores que nuestra disciplina pregona e inculca y la gravedad de los hechos acaecidos exigen actitudes y acciones claras en pos de su esclarecimiento y sanción. Desde la Asociación hemos puesto en marcha todos los mecanismos estatutarios para tal fin".