Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Obras e infraestructura

El gobernador recorrió en Diamante la obra de restauración de la Escuela Independencia

Rogelio Frigerio estuvo en Diamante, donde recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Escuela N° 1 Independencia, una intervención de alrededor de 2.000 millones de pesos que refleja la inversión provincial en infraestructura educativa.

24 de Agosto de 2026
El gobernador la obra de restauración de la Escuela Independencia.
El gobernador la obra de restauración de la Escuela Independencia. Foto: (GPER).

Rogelio Frigerio estuvo en Diamante, donde recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Escuela N° 1 Independencia, una intervención de alrededor de 2.000 millones de pesos que refleja la inversión provincial en infraestructura educativa.

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Diamante, donde recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Escuela N° 1 Independencia, una intervención de alrededor de 2.000 millones de pesos que refleja la inversión provincial en infraestructura educativa.

Durante su visita, el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, y el intendente local, Ezio Gieco, remarcó que se trata de "una de las 600 escuelas que están arreglando en la provincia".

 

En ese sentido, precisó que la obra demandará una inversión de alrededor de 2.000 millones de pesos y destacó que "vale la pena, porque es restaurar una escuela que es patrimonio histórico del municipio y que merecía una intervención como esta por parte del Estado".

"El Estado tiene que tener permanentemente políticas de intervención, de puesta a punto y en valor de las escuelas, de los hospitales, de las rutas, y de toda la infraestructura que hace a la provincia", remarcó Frigerio. Además, recordó que "hubo muchos años de abandono y en 30 meses estamos tratando de ponernos al día, pero cuesta, lleva tiempo. Me gustaría ir mucho más rápido, pero con los recursos que tenemos estamos haciendo lo imposible", aseguró.

 

Sitio histórico para la provincia

 

Por su parte, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, recordó que, tal como señaló la semana pasada, "cuando vinimos a dar formal inicio a los trabajos, dijimos que se va a invertir todo lo que haga falta para volver a darle el esplendor que se merece, no solamente a la escuela más importante de la ciudad, sino a un sitio histórico para la provincia de Entre Ríos".

En tanto, el intendente de Diamante, Ezio Gieco, destacó el inicio de la reparación de la escuela y sostuvo que "esto es el fiel reflejo de lo que fue el abandono en nuestra provincia, donde durante muchísimos años no se hicieron las obras y el mantenimiento que se tenía que hacer".

Además, remarcó que esta situación se replica en otros edificios públicos, como escuelas y hospitales. "Vemos que acá en la ciudad también se está interviniendo la Jefatura de Policía, con una obra importante", agregó.

 

La obra

 

La Escuela N° 1 Independencia fue construida en 1912 y actualmente funciona como sede de distintas instituciones educativas, albergando a más de 300 estudiantes. La intervención contempla la restauración integral y puesta en valor del inmueble, con una inversión provincial de alrededor de 2.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Temas:

Diamante Rogelio Frigerio Ezio Gieco infraestructura
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso