Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Realizarán mejoras en la zona de Puerto Viejo de Paraná

Este miércoles se realizó la apertura de sobres para ejecutar el proyecto denominado Zona Comunal Noroeste – Mejora de Espacio Público Puerto Viejo.

8 de Enero de 2026
Harán obras en Puerto Viejo
Harán obras en Puerto Viejo Foto: Archivo

Este miércoles se realizó la apertura de sobres para ejecutar el proyecto denominado Zona Comunal Noroeste – Mejora de Espacio Público Puerto Viejo.

La Municipalidad de Paraná efectuará mejoras en la zona de Puerto Viejo. Se trata de obra correspondiente al programa Presupuesto Participativo del año 2023, por el cual los vecinos eligen dónde intervendrá el Municipio.

 

Este miércoles ser realizó la apertura de sobres en Casa de la Costa y se presentaron tres oferentes: Cemyc, Antolín Fernández y VivirCoop.

 

El secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo Loréfice, precisó que “ahora las ofertas, que están dentro del monto del presupuesto oficial, serán estudiadas y, luego, se adjudicará la obra, se firmará el contrato en febrero y ese mes podrían estar comenzando a realizar las tareas, que tienen un plazo estimado de ejecución de 120 días corridos, y el financiamiento se realiza con fondos 100% paranaenses”.

El espacio público a intervenir se encuentra entre Av. Estrada, Anacleto Medina y Cortada de Asturias y la obra contempla la ejecución de veredas, rampas y vados nuevos de hormigón, la reparación de las veredas existentes que presentan deterioro y la colocación de barandas de seguridad en el límite del arroyo.

 

La intervención se compone, principalmente, de veredas de circulación e ingreso al barrio, complementado por áreas de espera para acceso a medios de transporte público.

 

Es un proyecto integral que busca mejorar la calidad de uso del espacio público de escala barrial, adecuando el acceso a las diferentes áreas y sectores de permanencia, impulsando así una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, se indicó desde el municipio.

Temas:

Puerto Viejo obras Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso