Con dos goles y una actuación decisiva, Julián Álvarez fue la gran figura del Atlético de Madrid en el clásico ante el Real Madrid, que terminó 5-2 en el Metropolitano.
En una noche inolvidable para los hinchas del Atlético de Madrid, Julián Álvarez se robó todos los flashes con una actuación consagratoria en el clásico frente al Real Madrid. El delantero argentino convirtió dos goles, fue eje del ataque y resultó determinante para la goleada por 5 a 2 en el Estadio Metropolitano, en el marco de la séptima fecha de la Liga de España.
"Lo veo muy bien, contento y muy comprometido con el club y con el equipo. Es un jugador extraordinario, el mejor que tenemos", lo había elogiado Diego Simeone en la previa. Y Álvarez no defraudó: con un penal ejecutado con frialdad y un tiro libre exquisito, firmó su doblete y lideró a su equipo en una actuación que interrumpió el andar perfecto del conjunto de Xabi Alonso, que llegaba invicto.
Con este triunfo, el Atlético sumó su segunda victoria consecutiva, alcanzó los 12 puntos y se acercó al lote de arriba, acortando la diferencia con el Real Madrid, que llegaba como líder con seis victorias en seis partidos. En el Metropolitano, su fortaleza, el equipo del "Cholo" solo perdió tres de los últimos 51 partidos de liga.
El clásico empezó parejo, pero Atlético pegó en los momentos justos
El arranque del partido mostró a un Atlético de Madrid dominante en los primeros 25 minutos, gracias al trabajo de Pablo Barrios en el medio y la intensidad de Nicolás González y Giuliano Simeone. A los 14 minutos, un centro del hijo del técnico encontró la cabeza de Robin Le Normand para el 1-0 parcial. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó y empató rápido con un gran pase de Arda Güller para Kylian Mbappé, que definió con clase.
El Merengue dio vuelta el resultado a través del propio Güller, tras asistencia de Vinícius Júnior, pero el conjunto colchonero nunca se cayó. Antes del entretiempo, Alexander Sorloth empató de cabeza tras un centro de Koke, dejando el partido 2-2 y todo por definirse en la segunda mitad.
La reanudación trajo consigo el show de Julián Álvarez. Primero, se hizo cargo de un penal sancionado tras una infracción sobre Nicolás González y lo convirtió con categoría. Luego, a los 18 minutos del complemento, clavó un tiro libre junto al palo derecho de Courtois y desató la locura en el Metropolitano.
Álvarez fue la figura excluyente del clásico madrileño
El doblete de Julián Álvarez (que ya lleva seis goles en la Liga y 35 en 64 partidos con la camiseta del Atlético) confirmó su gran presente. “Sabíamos cuál era la importancia de este partido porque era un derbi y porque necesitábamos los tres puntos para descontarle a un equipo que estaba arriba. Por eso nos vamos contentos”, declaró tras el encuentro.
Y agregó: “Tuvimos el control del juego, pero nos hicieron los dos goles muy rápido. Igualmente el equipo nunca dejó de intentar. Veníamos generando muchas situaciones de gol, hoy pasó lo mismo, pero fuimos efectivos y por eso nos llevamos esta gran victoria”.
Con el Real Madrid jugado en ataque, Antoine Griezmann coronó la goleada en el tiempo agregado con el 5-2 definitivo. La frustración merengue se notó en el rostro de Franco Mastantuono, quien ingresó en el complemento y terminó visiblemente molesto por el resultado. (Con información de Clarín)