REDACCIÓN ELONCE
En su segunda edición, la olla popular de la Vecinal Plaza Italia se consolida como un gesto solidario que alimenta cuerpo y alma de los vecinos de Paraná.
Con una fuerte impronta de compromiso social y comunitario, la Vecinal Plaza Italia llevó a cabo su segunda olla popular, destinada a brindar un plato de comida caliente a los vecinos que más lo necesitan.
El evento, impulsado por la comisión directiva y vecinos voluntarios, no solo se convirtió en un gesto solidario, sino también en una muestra concreta de organización barrial y empatía colectiva.
"Esta vecinal no se caracteriza por tener gente con muchas necesidades, pero creo que tenemos que ser solidarios y por ahí no sabemos qué pasa en cada casa”, indicó en primera instancia.
Cocina comunitaria y espíritu solidario
El guiso fue elaborado por Stéfano, hijo del presidente y chef principal de la actividad. "Decidimos con el grupo de la comisión y mi hijo, fundamentalmente, que es nuestro chef Stéfano, empezar a colaborar con esta humilde olla, con este caso de guiso muy rico que él hace. Todo lo hace rico", expresó Ríos con orgullo.
El plato principal consistió en un guiso preparado con tres kilos de arroz, seis kilos de mondongo y una variedad de verduras donadas. "Y mucho, mucho amor", agregó Stéfano, quien dedicó varias horas a la preparación. “Iniciamos a las dos de la tarde aproximadamente, de aquí que se lavan todos los ingredientes, se precocina. El mondongo tiene una larga cocción para que se ablande y demás para llegar también a las siete de la tarde y estar acá a tiempo para atender a los vecinos".
La jornada se desarrolló en un ambiente ameno, con la plaza iluminada y el césped cortado, lo que permitió un encuentro cálido entre vecinos. Además de las porciones de comida, se entregó pan casero para que cada familia pudiera llevar una comida completa a casa.
Próximas ediciones y llamado a colaborar
La idea de los organizadores es realizar la olla popular dos veces al mes, los días miércoles. "En principio eso, serían los dos días, dos veces por mes", explicó Fabián Ríos, quien además recordó que es su segunda vez al frente de la vecinal. “Esta etapa que tenemos es la más linda porque vemos al vecino cara a cara, nos miramos a los ojos.”
Para quienes deseen colaborar con donaciones, como frutas u otros insumos, se compartió un número de contacto: 3434589861.