El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, estuvo en la inauguración del nuevo puerto y destacó el impacto económico. "Estamos con mucha expectativa de esta inversión", dijo a Elonce. También habló el director de Operaciones de Louis Dreyfus Company.
En la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz, se concretó la inauguración del nuevo puerto local, impulsada por la inversión de la empresa francesa Louis Dreyfus Company. El intendente de dicha localidad, Daniel Rossi, fue parte de la presentación y celebró la importancia del proyecto para el desarrollo económico de la región.
"En la década del '90, al principio se cerraba nuestra fuente de trabajo y hoy tenemos esta alegría e inversión. En aquellos tiempos quedaron unos 7.000 habitantes en la ciudad y hoy tiene más de 20.000. Se modernizó y avanza en su infraestructura. Está administrada con el 60% de inversión y el 40% de gasto corriente", señaló ante Elonce.
La actividad contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, funcionarios provinciales y de la compañía inversora. El intendente también mencionó la posibilidad de que "logremos que pueda funcionar el Banco Nación".
Proyección industrial y empleo local
Rossi destacó que Louis Dreyfus Company tiene trayectoria en el país y en distintos lugares del mundo, y valoró que haya elegido a Santa Elena como uno de sus puntos estratégicos.
"Nosotros hemos terminado una zona que denominamos Parque Industrial, puede venir otro tipo de inversiones, tenemos hectáreas, campos que están alrededor de la ciudad que son del Estado Municipal, así que estamos con mucha expectativa de esta inversión", dijo.
Además, subrayó el impacto laboral que tendrá la actividad portuaria. “Esto genera puestos de trabajo y viene otro tipo de inversión. Que entren 150 camiones diarios a esta ciudad, indudablemente va a tener un enorme efecto económico. Así que muy feliz y seguimos trabajando”, expresó.
Un proyecto que potencia a toda la provincia
También remarcó que el efecto positivo de la inversión no se limita a la ciudad. “Hicieron una inversión en Gobernador Mansilla, así que evidentemente siguen apostando al crecimiento dentro de la provincia”, aseguró.
El intendente destacó el compromiso de la empresa francesa: “El vicepresidente de la firma anunció otras inversiones en la Argentina. Es una empresa seria que llega a Santa Elena”.
Finalmente, relató cómo fue el proceso de llegada de Louis Dreyfus a la ciudad: “Nos visitaron y nosotros facilitamos todo para que puedan invertir cómodamente. Luego, nos informaron que habían comprado el puerto para hacer inversiones en busca de un gran volumen de exportación”.
“La hidrovía tiene un potencial muy grande para Entre Ríos"
A su turno, el director de Operaciones de Louis Dreyfus Company, Juan José Blanchard, destacó el compromiso de la firma con el país: “Somos una empresa que apuesta muchísimo a la Argentina. Muchas veces buscamos invertir en Entre Ríos, y esta es la primera vez que se nos dio la oportunidad”.
“Estamos creando un puente sobre el agua, generando valor para el productor local”, afirmó. Además, subrayó las “condiciones geográficas y climáticas” de la región como factores clave para expandir la producción y desarrollar cultivos de alto contenido de aceite durante el invierno.
Por último, se refirió a las perspectivas logísticas: “La hidrovía tiene un potencial muy grande para Entre Ríos. Confiamos en que la licitación pueda concretarse a fin de año”.