La Municipalidad de Paraná concretó obras de cordón cuneta y mejorado en el barrio Bajada Grande, como parte del Presupuesto Participativo 2022. Las tareas fueron financiadas íntegramente con fondos municipales y mejoran la circulación y la calidad de vida de los vecinos.
Con fondos 100% municipales, la Municipalidad de Paraná ejecutó obras de cordón cuneta y mejorado en el barrio Bajada Grande, en el marco del Presupuesto Participativo 2022. Las tareas impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes de la zona, al facilitar la circulación y el acceso en días de lluvia.
La intendenta Rosario Romero recorrió este martes los trabajos, ubicados en la zona del barrio Aceitero y calle H, donde remarcó la importancia de este tipo de intervenciones urbanas.
“Esta obra cambia la calidad de vida. Sabemos que Bajada Grande tiene una identidad propia. Es un lugar histórico, con muchas pendientes, una topografía muy especial que hace difícil la obra pública”, indicó Romero.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó que se trata de una obra proyectada en 2022 y que había quedado pendiente. “Es uno de los servicios más demandados: permite una accesibilidad permanente”, aseguró.
Por su parte, la coordinadora del programa Presupuesto Participativo, Juliana Viola, destacó: “Esto se lleva a cabo gracias a que los vecinos eligen su obra. Uno de los lineamientos solicitados por la Intendenta es cumplir con todas las obras y lo estamos haciendo”.
La vecina Raquel Giménez, en representación del barrio, valoró la intervención: “Nunca pensamos que íbamos a tener una respuesta tan linda. Estamos muy contentos de que se haya podido hacer este trabajo”.
Del recorrido participaron también el viceintendente David Cáceres; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; el secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos; el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; y las concejalas Luisina Minni y Fernanda Facello.