La obra, en su etapa final, contempla nuevas veredas y la restauración del trazado original. “El Rosedal es un lugar emblemático y muy importante para la ciudad”, comunicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
La Municipalidad de Paraná avanza con el mejoramiento integral del sector del Rosedal, en el Parque Urquiza, una de las zonas más emblemáticas del espacio verde. El objetivo es embellecer el área y brindar a vecinos y turistas un lugar de esparcimiento con recorridos peatonales que permitan disfrutar del paisaje y las visuales cambiantes que ofrece el parque.
La intervención, que se encuentra en su etapa final, contempla tanto la construcción de nuevas veredas como la restauración del trazado original.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, detalló que los trabajos forman parte de una estrategia de recuperación del patrimonio paisajístico urbano.
“El Rosedal es un lugar emblemático y muy importante para la ciudad, por eso encaramos este proceso de recuperación de las veredas construidas y se harán nuevas alrededor de todo el perímetro para que todo el parque sea transitable”.
Los trabajos se realizan en el predio comprendido entre las calles Martiniano Leguizamón y Bartolomé Mitre, y contemplan la ejecución de veredas de hormigón, la recuperación de piezas originales del piso para mantener el diseño tradicional y la reparación de tramos ya existentes.
Espacios renovados para vecinos y visitantes
La puesta en valor del Rosedal forma parte de un plan más amplio de mejoramiento de espacios públicos, con el fin de promover la accesibilidad, la conservación del patrimonio urbano y el disfrute ciudadano.