Con una inversión cercana a los ocho millones de pesos, el hospital Fermín Salaberry incorporó un sillón hidráulico para la sala de partos. La mejora fue financiada con fondos propios y forma parte de una serie de obras para modernizar el servicio de Maternidad.
El hospital "Doctor Fermín Salaberry" de Victoria renovó su sala de partos con la incorporación de un nuevo sillón hidráulico, adquirido mediante una inversión cercana a los ocho millones de pesos provenientes de fondos propios del establecimiento.
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE) y Regionalización Perinatal, se destacó la importancia de esta adquisición que busca mejorar la calidad del servicio y reducir los índices de morbimortalidad infantil.
Al respecto, la secretaria técnica del hospital, Marina Pascucci, señaló: “Estamos trabajando para que nuestra Maternidad sea cada vez más confortable para las familias. En promedio, se concretan unos 220 partos anuales y recibimos pacientes de ciudades vecinas, por lo que es sumamente importante modernizar el servicio”.
El nuevo sillón fortalece el equipamiento del área de partos, dado que el anterior presentaba deterioros por más de tres décadas de uso. La incorporación del mobiliario permitirá, además, que el sillón anterior pueda ser refaccionado mientras se construye una nueva sala, con la posibilidad de contar con dos espacios equipados en el futuro.
En paralelo, el personal del hospital fue capacitado por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil en procedimientos de estabilización de neonatos de riesgo y uso de equipos de alto flujo.
Estas mejoras se enmarcan en un plan integral de obras de ampliación y reestructuración que se llevan adelante en el hospital con fondos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, e incluyen intervenciones en las áreas de Quirófano, Maternidad e Internación Pediátrica.